Haaland antes que Vinicius: el criticado ranking de los mejores futbolistas menores de 21 años

El delantero noruego lidera la clasificación de los mejores del mundo elaborada por ESPN

Erling Haaland en el Borussia Dortmund
Erling Haaland en el Borussia Dortmund

Erling Haaland ha vuelto a convertirse en noticia y esta vez no ha sido por el culebrón de su fichaje. El noruego ha sido colocado a la cabeza de la clasificación de los mejores jugadores menores de 21 años elaborada por ESPN

En este ranking el delantero se ha situado cuatro puestos por delante que Vinicius JR. Algo que no ha sido bien visto por muchos de los aficionados, que no han dudado en criticar esta lista a través de las redes sociales. 

Erling Haaland
Erling Haaland

Por cuarto año consecutivo el medio ha elaborado esta clasificación en la que muestra quienes han sido los mejores 39 futbolistas del mundo que no superan los 21 años. Kylian Mbappé ha quedado fuera, ya que tiene 23. 

La lista ha sido preparada por Tor-Kristian Karlsen y se ha colocado en el centro de las críticas por su juicio. Haaland ocupa el primer puesto del ranking con un registro de 25 goles y 8 asistencias. 

El noruego se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del mercado de fichajes, con un nuevo culebrón que lleva al Manchester City en cabeza, pero aún sin acuerdo oficial.

Erling Haaland

Su proyección en la última temporada a ido en aumento gracias a sus cualidades entre las que destacan la velocidad, su habilidad para definir el gol y su imponente físico. 

Es indiscutible que Haaland se ha ganado un puesto privilegiado en esta clasificación, sin embargo, lo que ha molestado a los aficionados ha sido que Vinicius se encuentre en la quinta posición, con Pedri por delante, en el segundo puesto. 

El brasileño está haciendo una gran temporada con el Real Madrid y para muchos ha sido de extrañar que no haya estado al menos en el Top 3 de los mejores jugadores, cuando es el futbolista más caro de la Liga y el tercero del mundo. 

Vinicius Real Madrid
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro de la jornada 25 de La Liga ante el Alavés disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Emilio Naranjo.

Por delante de Vinicius se encuentran Pedri, Phil Foden y Jude Bellingham, en ese orden de segundo a cuarto puesto. Esto ha sido criticado por varios usuarios de Twitter, que han asegurado que el primer puesto era merecido para el brasileño y no para Haaland. 

Además, también han recordado el gol del delantero del Real Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Champions ante el Manchester City, apuntando que “ni Haaland ni Pedri meterían el gol que hizo al City Vinicius”.

Por detrás de Vinicius se encuentran Bukayo Saka, Musítala, Wirtz, Davies y en décimo lugar Gavi.

Haaland, en conversaciones avanzadas con el City

El fichaje de Haaland sigue con idas y venidas, aunque cada vez son más los factores que apuntan que terminaría fichando por el club de Pep Guardiola, a pesar de que una leyenda del City le haya avisado de que eso no sería lo mejor para su futuro.

Al parecer el noruego se siente muy atraído por el proyecto que le han presentado desde la Premier League y seguiría avanzando con buen paso en sus negociaciones. 

Así lo ha explicado el periodista Fabrizio Romano en el portal FiveUK, donde ha asegurado queErling está realmente tentado por el City. Las conversaciones están avanzadas. Son los favoritos para acometer su fichaje”.

Erling Haaland
Erling Haaland

Ante esta situación son muchos los rumores que siguen apuntando a que ya habría un trato cerrado entre el jugador y el equipo, información que ya ha desmentido el portavoz de la familia y ha vuelto a hacer el periodista. 

El poderío económico del City es un punto clave para cerrar el fichaje, de hecho le han ofrecido un millonario acuerdo al jugador, que se ha convertido en el centro de las críticas al considerarlo “rídiculo”. 

Todo apunta a que este verano terminará aterrizando en Etihad Stadium, ya que las exigencias económicas que piden el padre del jugador y su representante no entran en los planes del Real Madrid.