Florentino Pérez prepara otro caso Figo en el Barça

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez prepara una operación que pondría el Camp Nou patas arriba

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez es un nombre que sigue generando tensión en el Camp Nou. Y es que el presidente del Real Madrid ha sido capaz de robarle grandes jugadores a los azulgrana en los últimos años. Muchos, de hecho, aún recuerdan cómo fue capaz de llevarse al portugués Luis Figo al Santiago Bernabéu cuando el luso era uno de los capitanes del conjunto catalán.

Un caso Figo que dolió mucho en las entrañas del club y, sobre todo, en una afición que no hizo otra cosa que demostrarle su antipatía al delantero cada vez que jugó en el Camp Nou tras su traición.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Pero ojo porque, tal y como apuntan desde la capital, Florentino Pérez podría estar preparando una nueva operación que, como la del Figo, pondría el feudo catalán patas arriba. Y es que el nombre que está encima de la mesa no es otro que el de Ansu Fati.

Ansu Fati, ¿un nuevo caso Figo?

No es ningún secreto que el joven delantero de 17 años es uno de las joyas del Barça y un jugador que está llamado a hacer historia en el Camp Nou. Mejor dicho, a seguir haciendo historia.

Y es que el delantero puede presumir de ser el jugador que más ilusión ha generado entre la parroquia culé desde el debut de Leo Messi. Ansu demostró ante el Vilarreal, donde marcó dos goles, generó un penalti y se mostró como el atacante más incisivo de los de Ronald Koeman, que la temporada pasada, donde en apenas unos partidos dejó claro que tenía madera de crack, no fue un espejismo.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Pese a que tiene tan sólo 17 años, Ansu es ya una de las estrellas de La Liga y del Barça. Encara, dribla, marca, se asocia, presiona, corre, lucha…Fati es uno de esos jugadores que aparecen muy de vez en cuando. Florentino lo sabe. Y sabe también que acaba contrato en 2022. De ahí que haya empezado a mover hilos.

Jorge Mendes, amigo de Florentino Pérez y peligro para el Barça

Cuentan los que mejor conocen a Ansu que su idea es triunfar en el Barça. Ha pasado por las categorías inferiores del club catalán y, pese a tener tan sólo 17 años y haber debutado ya con la Selección Española, tiene las ideas muy claras.

Es un joven introvertido, que respeta a todos en el vestuario y que sabe muy bien que, pese a estar destacando y tener a media Europa mirándole, su carrea apenas acaba de empezar.

Eso sí, el movimiento de cambio de agente que se produjo hace poco no ha gustado nada en el Camp Nou. Ansu había estado asesorado durante mucho tiempo por Rodrigo Messi, el hermano de Leo, pero decidió dejar de lado al argentino y asociarse con Jorge Mendes, uno de los agentes más exitosos de los últimos tiempos.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @globesoccer with @repostapp ・・・ 🇵🇹Jorge Mendes presented with ‘Best Agent of the Year’ #GlobeSoccer award at the 2017 Dubai Globe Soccer Awards 🇦🇪🌏⚽🏆 It was difficult enough to win six consecutive years of Globe Soccer Awards as best agent, in the 2010-2015 editions. Mendes, however, was far from satisfied till he obtained the impossible record which no one will beat with trophy nº 7 as best Agent in 2017 after a year in which he did not participate. His biggest successes were surely the transfer of Nélson Semedo to Barcelona, André Silva to Milan, Bernardo Silva to Manchester City and Diego Costa to Atletico Madrid. But his two best strokes consisted of the transfer of Ederson Moraes to City and the loan of Kylian Mbappé to the PSG (Paris Saint-Germain FC). Ederson’s transfer cost 40 million which meant he was the second costliest goalkeeper in history but then, Mbappé’s loan will earn Monaco the fabulous sum of 180 million in 2018. #JorgeMendes #LaClaveMendes #newyear #2018

Una publicación compartida de La Clave Mendes (@laclavemendes) el

Para muchos, Mendes es el único que puede hacer que Ansu ‘descarrile’ en cuanto a su futuro en el Camp Nou. De hecho, este mismo verano el agente portugués ya presentó una oferta del Manchester United por Fati de 100 millones de euros. Algo que, desde luego, no hace otra cosa que evidenciar que los intereses del representante pasan por una salida del jugador del Barça o por la firma de un megacontrato.

En este sentido, Fati, al ser jugador ya del primer equipo, tiene una cláusula de 400 millones de euros. Ahí no está el problema, sino que reside en que este contrato acaba en 2022. De esta forma, si el Barça no consigue renovarlo ante del próximo verano, Mendes tendrá vía libre para mover a su jugador cuando apenas le quede un año.

Ansu Fati celebra uno de sus goles contra el Villarreal
Ansu Fati celebra uno de sus goles contra el Villarreal

El luso ya ha establecido contacto con Florentino Pérez dejándole caer que, o bien el Barça le pone un contrato de estrella encima de la mesa a su jugador, o Ansu no firmará nada y empezará a dejarse querer.

Teniendo en cuenta su rendimiento, es muy probable que al final de esta presente temporada su valor sea mucho más alto que el actual. Las presiones para la renovación y ampliación de contrato de Fati ya han empezado en el Camp Nou. Jorge Mendes se lo toma con calma. Sabe que el tiempo juega a su favor. Florentino Pérez también.