Florentino Pérez llega a 40 millones por la nueva estrella de la Premier

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reserva 40 millones ara hacerse con uno de los nombres de moda en la liga inglesa

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Como bien saben en el Real Madrid, poco o nada se parece la gestión del club que está llevando en los últimos años Florentino Pérez con la que llevaba tiempo atrás. Sobre todo en materia de fichajes.

Y es que la época de los grandes fichajes a base de talonario ya ha quedado atrás. Eso no implica que los blancos no hayan realizado operaciones importantes como las de Eden Hazard o Thibaut Courtois, pero son dos operaciones en las que el Real aprovechó el momento contractual de los dos belgas.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez ha preferido en los últimos tiempos ir a por otro tipo de jugadores. Jugadores jóvenes con mucha proyección que, pese a que en algunos casos no han sido baratos, el club considera que en un futuro sería fácil amortizar.

Ahí aparecen nombres como los de Vinicius, Rodrygo, Lunin u Odegaard, entre muchos otros. En este sentido, cuentan en The Sun que parece que el máximo responsable del club blanco tiene ahora otro joven jugador en el punto de mira.

Florentino Pérez fija su punto de mira en Dominic Calvert-Lewin

Y ese no es otro que el delantero centro titular del Everton Dominic Calvert-Lewin. Es cierto que en el Real son muchos los que apostarían con los ojos cerrados por ir directamente a por un killer galáctico como es Erling Haaland, pero ojo porque le nombre del delantero inglés del conjunto inglés va al alza.

View this post on Instagram

Goodison hat-trick 🎩 🎩 🎩

A post shared by Dominic Calvert-Lewin (@domcalvertlewin) on

Entre otras cosas porque su valor de mercado es de, como apuntan en Transfermarkt, de 40 millones de euros, una cifra que se aleja, y mucho, de los casi 100 que debería pagar por Haaland el Madrid teniendo en cuenta que no es otro que el Liverpool de Klopp el que también va a por el noruego.

En el caso de Calvert-Lewin, sus actuaciones en lo que va de temporada no es que estén pasando desapercibidas. De hecho, el delantero inglés es una de las razones del buen hacer del Everton, que ocupa el primer puesto de la tabla de la Premier League.

Las cifras son de crack: en 6 partidos ya ha metido ni más ni menos que 9 goles, con una media de un gol, ojo, cada 53 minutos. Con apenas 23 años, el delantero inglés está llamando la atención, y con razón, de los grandes de Europa. De ahí que el Real ya tenga reservados 40 millones de euros para ir a por él.

Un delantero perfecto para Benzema

De momento no hay oferta oficial por Calvert-Lewin ni el Madrid se ha puesto en contacto con el entorno del jugador, entre otras cosas porque la decisión se tomará a final de temporada.

Sin embargo, no son pocos en la directiva los que consideran que, teniendo en cuenta que el Madrid no podrá hacerse con Mbappé y Haaland a la vez (son dos operaciones económicamente muy fuertes), es mucho mejor ir a por el delantero del Everton y reservar el máximo dinero posible para ir a por el crack del PSG.

En este sentido, cuentan que Zidane, que no está precisamente por la labor de hacerse con un ‘9’ que pueda poner en apuros a Benzema, estaría encantado con la llegada de CalvertLewin, un jugador que podría compartir minutos con Benzema y que, en un futuro, podría ser su sustituto.

Además, en el Madrid parece que tiene muy claro que, por mucho que Jovic esté teniendo una segunda oportunidad en su segundo año, el delantero serbio será una de las ventas del próximo verano.