Hazard está siendo ofrecido por 80 millones de euros

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard y su posible salida del Santiago Bernabéu

Eden Hazard
Eden Hazard

El Real Madrid siempre ha sido un club de grandes fichajes. Eso sí, no todos ellos han triunfado. De hecho, son muy pocos los que entran en los libros de historia blanca. Al menos hasta ahora, parece evidente que Eden Hazard no será uno de ellos.

Y eso que el belga lo tenía todo para triunfar. Fue Zidane el que apostó por su fichaje pese a tener incluso a Florentino Pérez no muy por la labor. Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Madrid, Zidane creyó que el ex del Chelsea sería quien mejor rendimiento podría sacar del hueco dejado por el luso.

Eden Hazard
Eden Hazard

De ahí que el Madrid pagara 100 millones fijos y otros 40 en variables por un jugador que, en el momento en el que llegó al Bernabéu, era uno de los mejores en su puesto. Sin embargo, ha pasado ya más de un año desde su fichaje y el valor del delantero no hace otra cosa que caer en picado.

Eden Hazard, ¿un nuevo Gareth Bale?

Y es que las lesiones han sido el principal dolor de cabeza del belga. Ya extrañó a muchos que, tras su fichaje, llegara al Real Madrid con un más que evidente sobre peso. Zidane sabía, porque así lo apuntaban los informes que el club blanco tenía del delantero, que Eden no era precisamente muy fan de los gimnasios.

Es por eso que, tras superar su sobrepeso en el principio de temporada, Eden empezó a carburar y tuvo dos meses buenos. Pero fue entonces cuando empezaron las continuas lesiones. Son ya seis desde que viste de blanco.

Hazard, de hecho, se ha perdido 34 partidos desde que fichó y tan sólo ha jugado 24 encuentros, en los que ha metido sólo 1 gol y ha dado 4 asistencias. Números ridículos para el que se supone que es una estrella en su posición.

Pero lo peor de todo para el Madrid no es ya tan sólo su rendimiento, sino que el valor de mercado de Eden no hace otra cosa que caer. Como apuntan en AS, cuando Hazard llegó al real su precio de mercado según la web especializada Transfermarkt era de 150 millones. Hoy, según el citado medio, apenas vale 60 millones.

Con 29 años Eden debería estar pasando por su madurez y su mejor momento en el terreno de juego, pero, desde luego, está muy lejos de ello. Es por eso que en el Madrid han tomado cartas en el asunto, sobre todo Florentino Pérez. No quiere tener un nuevo Gareth Bale en su plantilla ahora que el galés ya ha desaparecido.

Florentino Pérez se mueve por Hazard

Y es que el presidente no las tiene todas consigo sobre el futuro del belga. Entre otras cosas porque, tras la decepcionante primera campaña de Eden, ver cómo Hazard volvió a llegar con sobre peso este pasado verano y que las lesiones continúan es algo que preocupa a la directiva.

Es por eso que, como ha podido saber Diario Gol, el Madrid ya no esconde su voluntad de llegar a un acuerdo con un club que esté dispuesto a poner una cifra cercana a los 80 millones de euros encima de la mesa para llevarse al belga.

Algo que, visto el nivel de juego y su valor de mercado, parece imposible. Zidane sigue con la esperanza de que Eden, si se pone a tono, pueda llegar a ser determinante y demostrar por qué se le fichó. Florentino es más escéptico y ya ha dejado caer que, o bien esta temporada el belga da un paso adelante, o su etapa en el Madrid finalizará el próximo verano.