Florentino Pérez cierra un 3×1 para Zidane en las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid pacta un fichaje para después de Hazard

Manos a la obra. Después de que se haya disputado la final de la UEFA Europa League, el Real Madrid ya tiene luz verde para ir a por Eden Hazard. El belga será el primero en llegar este verano después de Eder Militao y Rodrygo Goes.

Hazard es una petición expresa de Zinedine Zidane. Ya lo exigió en su primera etapa y no pasará de este año que Eden no vista la elástica madridista.

De hecho, el propio Florentino Pérez reconoció en El Transistor esta misma semana que tenía “mucho interés” en que el media punta del Chelsea recale en el Santiago Bernabéu. Es el galáctico a ocupar el vacío de Cristiano Ronaldo en el liderazgo del equipo.

Eden Hazard se despide del Chelsea

Por su parte, el jugador abrió las puertas de forma definitiva a su salida tras la final disputada en Bakú este miércoles y que terminó con victoria de los blues por 4-1. “Quiero nuevos retos. El año pasado no sucedió y ahora está entre los clubes”, comentó el crack. “Es el final perfecto”, soltó en un par de ocasiones.

Todo queda ahora a merced de lo que pida el Chelsea por una operación que en Chamartín esperan cerrar por unos 100 millones de euros.

El fichaje de Hazard, cuestión de flecos

El jugador termina contrato el próximo verano y los británicos no tendrán otra que venderlo si no quieren que el año que viene se marche con la carta de libertad. Florentino sabe que tiene la sartén por el mango.

Pero Hazard no vendrá solo. En Concha Espina ya preparan las operaciones que llevarán a cabo inmediatamente tras el fichaje de Hazard. Y una de ellas ya está pactada.

Hazard| EFE

Zidane quiere un refuerzo para el lateral

Zidane quiere seguir contando con Marcelo, pero sabe que el brasileño no está para jugarlo todo. Y no confía en Sergio Reguilón para que sea su sustituto.

En cambio, el que sí gusta a Zidane es Ferland Mendy, del Olympique de Lyon. El francés se ha consagrado en su segunda temporada en el conjunto galo. Suma 3 goles y 3 asistencias en 39 partidos. Y a sus 23 años asegura proyección suficiente para ser el relevo generacional  de Marcelo a medio plazo.

Ferland Mendy | EFE

De hecho, El francés ha sido uno de los mejores del Olympique esta temporada. Ha firmado tres goles y tres asistencias en 39 partidos. Y aunque con 23 años no estamos hablando de un jugador con la máxima experiencia, Zidane le ve capacitado para sustituir a Marcelo cuando sea necesario, así como le ve una proyección por delante suficientemente larga como para ser el relevo generacional del lateral sudamericano. Y quiere a su compatriota en el equipo.

De hecho, El director general del Real Madrid José Ángel Sánchez, y el responsable de fichajes del club, Juni Calafat, ya estuvieron en Lyon para estar cerca del jugador, así como para dejar claras sus intenciones a los mandatarios del club lionés.

Mendy se aleja del Madrid

Pero la operación del lateral se ha complicado en los últimos días. En el Olympique andan también de reformas. Los galos acaban de presentar al nuevo cuerpo técnico. El ex jugador del club francés Juninho Pernambucano será el director técnico, mientras que el ex del Barça Sylvinho será el encargado de dirigir al equipo. Y todavía tienen muchas cosas por decidir sobre el futuro del equipo.

Además, FC Barcelona y Juventus de Turín también han mostrado su interés, y Florentino no quiere entrar en una puja que sitúe el precio del jugador por las nubes.

Alaba vuelve a la agenda de Florentino Pérez

Por eso en el Real han virado su objetivo hacia otro antiguo pretendido: David Alaba, del Bayern de Múnich. El jugador ya estuvo en la agenda de Florentino y ofrece algo que pocos laterales más pueden dar. Esto es que el austríaco es un 3×1. Puede jugar tanto en el lateral como en el centro de la defensa y en el medio centro defensivo. Y en la planta noble del Santiago Bernabéu están decididos a ir a por él.

Asimismo, el jugador también tiene ganas de cambiar de aires tras ocho temporadas en la Bundesliga y probar nuevos retos. A sus 26 años todavía está a tiempo de ser una pieza importante en otro proyecto. Por unos 50 millones de euros Pérez podría cerrar su fichaje.