Florentino Pérez activa al sustituto de Zidane

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mueve ficha de cara al futuro en el banquillo del conjunto blanco

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Cuando en el entorno del Real Madrid se habla de Zinedine Zidane, en muchas ocasiones no existen una unanimidad al respecto de su gestión como técnico. Es evidente que muchos valoran, entre ellos Florentino Pérez, que haya sido capaz de ganar Champions y Ligas, pero también es evidente que es de los pocos técnicos que han pasado por el banquillo blanco, que hayan ganado tanto pero que siempre estén en el punto de mira.

Y es que Zidane no es un entrenador que destaque por sus grandes conocimientos tácticos. Tampoco por idear y confeccionar plantillas compensadas con las que ir haciendo frente de forma regular a las adversidades. Es un técnico que confía ciegamente en una serie de jugadores que, en muchas ocasiones, le han devuelto la confianza ganando títulos.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Pero este Madrid no es el Madrid de la pegada, no es el Madrid tampoco de la defensa infranqueable. Es un Madrid sin gol y con una zaga que permite que el rival llegue con excesiva facilidad a su área. Su portería pocas veces acaba a cero, síntoma inequívoco de que el equipo no está trabajado en ninguna de sus facetas.

Florentino Pérez ya prepara movimientos

En este sentido, Florentino Pérez sigue teniendo confianza en Zidane, entre otras cosas porque sabe que, como ocurrió hace dos semanas, cuando el galo estaba también en el punto de mira, ZZ es capaz de revertir la situación.

Eso sí, viendo que va a ser muy difícil teniendo en cuenta ciertos vicios que ha tomado el vestuario, el nivel de forma de muchos jugadores y la creciente tensión por algunas decisiones del galo, el presidente ya ha movido ficha.

Una ficha llamada Raúl González Blanco. El que fuera en su día el jugador más destacado del Real y toda una institución en el club ya ha tenido noticias del presidente. Florentino le ha hecho saber que, en el caso de que la situación no mejor y el Real entre en una espiral aún más negativa, será el quien tomará las riendas de la primera plantilla.

Raúl González Blanco
Raúl González Blanco

Si bien apenas tiene experiencia, Raúl no deja de ser un tipo muy respetado en el club y entre los aficionados, por lo que el presidente tendría en él a un buen entrenador puente. Entre otras cosas porque la idea de la directiva no es que sea González Blanco quien lidere un hipotético nuevo proyecto en la casa blanca, sino que sea un técnico experimentado y, sobre todo, con cierto carácter.

Joachim Löw, la primera opción para Florentino Pérez

En cuanto a los posibles candidatos a ser la nueva cara visible del Madrid a partir de la temporada que viene (Raúl, en el caso de hacerse cargo del primer equipo, lo haría sólo hasta final de temporada), dos nombres están encima de la mesa: Mauricio Pochettino y Joachim Löw.

Joachim Löw
Joachim Löw

En el caso del argentino, parece ser que el Manchester United está valorando seriamente su incorporación, aunque Florentino sabe que Pochettino prefiere mucho antes hacerse cargo del Madrid. Si los diablos rojos no lo fichan, el ex del Espanyol y del Tottenham tiene serias opciones.

Eso sí, el candidato que más gusta en el Bernabéu es Joachim Löw, el seleccionador alemán. Un tipo con las ideas claras, muy disciplinado tácticamente, que siempre ha impreso un fuere carácter físico a su equipos y que no tendría problema alguno en hacer la tan esperada limpieza de vestuario que muchos esperan en el Real Madrid.

El presidente ya ha sondeado las posibilidades de ficharlo una vez acabe la Eurocopa el próximo verano, y la predisposición de Löw es absoluto. Eso sí, el germano quiere libertad total a la hora de confeccionar una plantilla que, como ha hecho Koeman en el Barça, verá salir varias vacas sagradas en cuanto un nuevo míster asuma el mando.