Florentino Pérez rechaza un fichaje cerrado de Zidane para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez se niega a ir a por un fichaje de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Hace ya meses que Florentino Pérez estaba intentando convencer a Zinedine Zidane para que el galo se olvidara de un fichaje que tenía cerrado. Y ese no es otro que el de Paul Pogba.

No es ningún secreto que el centrocampista del Manchester United y el entrenador del Real Madrid han hablando en muchas ocasiones, y que Pogba estaría más que encantado de cambiar Old Trafford por el Santiago Bernabéu.

Una opción que hubieses sido posible, remota pero posible, si el galo hubiese llegado al Madrid a coste cero. Algo ahora ya imposible. Y es que, como apuntan en FourFourTwo, el United ha extendido unilateralmente el contrato de Paul un año más y ha fijado su precio de salida el próximo verano en 60 millones de euros.

Paul Pogba
Paul Pogba

Florentino Pérez rechaza a Pogba

Una cantidad que, desde luego, Florentino Pérez no está dispuesto a pagar. Ojo, no precisamente porque el presidente no tenga en mente llevar a cabo operaciones millonarias, sino porque no ve a Pogba como un fichaje estratégico como sí lo son los de Kylian Mbappé, Erling Haaland o Camavinga.

Es de sobras conocido que ahora el Real busca talentos jóvenes que, hayan acabado de explotar o no, puedan dar muchos años de buen fútbol en el Madrid. En este sentido, tanto Mbappé como Haaland y Camavinga cumplen precisamente este perfil. No así un Pogba que, además, no cuenta con el apoyo del vestuario.

Y es que no son pocos los pesos pesado del Madrid los que ya le han hecho saber a Florentino Pérez que no quieren ver a Paul ni en pintura. Es un jugador con un ego importante, con una ficha de 14 millones en el United y que, desde luego, pondría en riesgo la convivencia en Valdebebas.

Florentino tenía muy claro que no iba a mover ni un dedo por Paul, pero este movimiento clave en el United no ha hecho otra cosa que darle aún más motivos para negarse a ir a por él. Zidane, que cada vez está más resignado, ve cómo la opción Pogba va desapareciendo cada día que pasa.