Benzema está en la lista de traspasos de Florentino Pérez

El presidente Florentino Pérez mete a Karim Benzema en su lista de despidos del Real Madrid

Karim Benzema
Karim Benzema

Florentino Pérez es muy consciente de que, por mucho que el Real Madrid se encuentre en una delicada posición económica provocada por el coronavirus, la plantilla necesita una revolución. De mayor o menor tamaño, pero una sacudida que haga saltar a jugadores que ya han dado lo mejor de sí mismos en el Bernabéu y que el Real necesita vender cuanto antes.

Y Karim Benzema es uno de ellos. Es evidente que, como demostró la temporada, un Karim con confianza es uno de los mejores ‘9’ del planeta. El problema que le ha acompañado durante toda su carrera es precisamente que no es un tipo regular.

Benzema es capaz de lo mejor y de lo peor, de ser el máximo goleador del equipo a pasarse partidos sin marcar y fallando ocasiones claras. Por mucho juego que dé más allá del área (una de las razones por las cuales Zidane siempre ha confiado en él) Florentino considera que el verano que viene debe de ser, por fin, el verano del adiós de Karim.

Karim Benzema
Karim Benzema

Benzema y su adiós del Real Madrid

De hecho, no son pocos en la casa blanca los que dan por hecho, viendo sobre todo este inicio de temporada del Real, que Zidane no será el técnico que esté en el banquillo la temporada que viene. Falta saber si incluso puede saltar antes.

En cualquier caso, Zidane siempre ha sido el gran defensor de Benzema, moviendo hilos en el club para que Florentino no fichara a ningún ‘9’ top que pusiera en apuros los minutos del delantero francés.

Pero el presidente ha dicho basta. El verano que viene, sí o sí, el Madrid irá a por un nuevo killer. Ya sea Haaland, el gran deseado, o Lautaro, otra opción muy atractiva, lo cierto es que Florentino ya ha incluido a Benzema en su lista de traspasos. Una lista que, tras partidos como el de ayer en Valencia, se hace cada vez más extensa.