Juega por ser amigo de Zidane: jugadores del Real Madrid denuncian desde dentro

Zinedine Zidane y el crack blanco al que muchos señalan en el Real Madrid como uno de los culpables del drama

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Como era de esperar tras la bochornosa derrota del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia, donde los de Zinedine Zidane encajaron cuatro goles, las repercusiones en el Bernabéu no han tardado en llegar.

Son muchos los jugadores que quedan señalados definitivamente tras el palo en Valencia, entre ellos Marcelo e Isco. Ojo, no son los únicos. También Lucas Vázquez, pero en el caso del español, tiene la ‘excusa’ de que no jugó en su posición.

Sí que lo hizo Raphael Varane, uno de los amigos y niños mimados de Zidane en la plantilla blanca, y volvió a demostrar que es un central sobrevalorado y que está muy lejos de su mejor nivel.

Varane juega con Zidane por decreto

El problema en el caso de los centrales es que, más allá de Sergio Ramos, lo que tiene Zidane es de un nivel a día de hoy muy flojo. Varane hace ya muchos meses que no es ese central expeditivo que se ganó la titularidad en el Bernabéu, ni ese central rápido y fuerte en el choque.

Raphael Varane
Raphael Varane

Ayer volvió a demostrar que está en un estado de forma que, en un plantilla normal, provocaría su suplencia. Pero el problema es que Zidane no tiene una plantilla de nivel. Los otros dos centrales son Militao, que demostró ante el Shakhtar que no es un central apto para el Madrid, y Nacho, que cumple en partidos de poca exigencia, pero nada más.

Es evidente que Zidane tenía las manos atadas este verano teniendo en cuenta que el presidente Florentino Pérez ya le hizo saber que no se harían fichajes, pero no son pocos los jugadores, incluso pesos pesados, que denuncian la manga ancha que tiene ZZ con Varane, un jugador que ya ha dejado muchas fotos para el nefasto recuerdo del Madrid y que sigue siendo titular por decreto.

Suerte tiene el Madrid de tener a un Sergio Ramos que, si bien no está siempre acertado, sí que saca en muchas ocasiones las castañas del fuego. Zidane tendrá la ‘excusa’ de que no tiene un relevo bueno para Varane, pero es el mismo Zidane que ha tenido varias oportunidades en los últimos años de reforzar el eje de la zaga con centrales top y se ha negado confiando en su compatriota.