“Fichado”. Sergio Ramos lo sabe. Florentino Pérez lo confirma (y el crack del Real Madrid que responde: “O juego, o me voy”)

El presidente pone en jaque a un peso pesado blanco

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos

Con la chequera preparada. En el Real Madrid se avecinan cambios importantes para la próxima temporada. Son varios los nombres que maneja Florentino Pérez en su agenda y los nombres vienen y van según se producen contactos entre el Madrid y sus pretendidos.

Florentino Pérez tiene varios frentes abiertos

Jugadores de primerísimo nivel como Antoine Griezmann, Harry Kane, Eden Hazard, Robert Lewandowski, Neymar Jr están en la órbita blanca y alguno de ellos recalará en el Santiago Bernabéu con casi toda seguridad el próximo verano.

Messi cambia a Griezmann por un fichaje de Florentino Pérez | EFE

Y no solo llegarán jugadores para el ataque. Nombres como Bernardo Silva o Samuel Umtiti también se escuchan en los pasillos de la T4 del Santiago Bernabéu como futuribles para el conjunto blanco.

El Real Madrid apuntala la unidad B

Pero no todo serán cracks de primera línea lo que incorporará el equipo merengue. Los responsables tienen pensado reforzar algunas posiciones en las que faltan efectivos o los que hay no han dado la talla.

Una de ellas es la del lateral derecho, donde Achraf Hakimi no ha cumplido con las expectativas que habrá depositadas en él. El jugador ha demostrado no estar a la altura cuando le ha tocado suplir a Dani Carvajal y en el cuerpo técnico no confían en él.

Sin ir más lejos, quedó claro cuando el canterano sufrió el problema en el corazón. Le tocó suplirlo a Achraf, pero Zidane se hartó a los dos partidos y siempre que pudo prefirió poner a Nacho en esa posición.

Odriozola, en camino

Por eso los mandatarios hace semanas que trabajan en la incorporación de un lateral derecho. Y el elegido es Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad. “Está fichado”, afirman en la cúpula blanca, donde dan por hecho que vestirán al jugador de blanco el próximo curso.

Odriozola Alvaro Real Sociedad

El lateral de 22 años está siendo una de las revelaciones de la Liga. Tanto es así que le ha valido ser uno de los elegidos de Julen Lopetegui para viajar al Mundial de Rusia. De hecho, en la selección española apuntan los jugadores blancos que el jugador será un internacional más del Madrid después de la cita mundialista.

Oportunidad de oro para el Real Madrid

Además, su cláusula de 40 millones de euros es de las pocas que sobrevive a la inflación del mercado futbolístico, lo que lo convierte en una grandísima oportunidad para el Real.

Todo ello sumado a que sus representantes pertenecen a la agencia Best of you, en la que están metidos Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso o Roberto Carlos.  Más cerca del Madrid, imposible.

Dani Carvajal da un golpe en la mesa

Dani Carvajal lleva un enfado monumental con el Real Madrid | EFE

Pero ojo, porque no todo son celebraciones en torno al fichaje del defensa. Con Hakimi, Carvajal estaba tranquilo. Otra cosa será si a su lado le ponen a competir a Odriozola. Y aquí Dani lo tiene claro. “O juego, o me voy”, afirma el jugador a su círculo cercano. No quiere competidores que puedan robarle minutos en partidos importantes.

El zaguero sabe que más de un grande de Europa le abriría las puertas de par en par y no está dispuesto a perder ni una pizca de su estatus de titular.