“¿Has escuchado la grabación de Griezmann?”. Florentino Pérez la tiene (y es un tiro al Barça y a Messi)

El secreto del francés que tiene al crack argentino y al conjunto culé tirándose de los pelos

Los rumores que sitúan a Antoine Griezmann en el FC Barcelona la próxima temporada no dejan de crecer. Fuentes cercanas tanto al futbolista como al club culé aseguran que el delantero tiene incluso un preacuerdo firmado con el Barça.

Las declaraciones que realizó Guillermo Amor para Bein Sports, en las que reconoció que se había producido algún contacto con el futbolista, no hicieron más que aumentar el secreto a voces de que el galo recalaría en el Camp Nou el próximo curso. Sin embargo, todo está abierto a más que posibles cambios en cuanto al futuro del delantero y el Real Madrid está metido en el meollo.

Leo Messi y Luis Suárez toman la palabra

Apuntan desde el club que el fichaje del francés es una petición expresa de Leo Messi y Luis Suárez. La salida de Neymar Jr el pasado verano llevó a la extrema preocupación a los dos sudamericanos, que se preguntaban quién les acompañaría en el ataque a partir de entonces.

El objetivo entonces fue Phillippe Coutinho, pero el Liverpool se cerró en banda. De ahí el fichaje de Osumane Dembélé, que llegó para completar el nuevo tridente. Pero las actuaciones del francés no convencieron nunca a Leo y Luis. Además, las lesiones que le han tenido más de media temporada de baja, lo que complica aún más su situación.  Con todo, cracks picaron de nuevo a la puerta de los responsables.

“¿Es verdad?”. Y lo es. Dembélé no lo sabe (y en el Barça nadie se atreve a decírselo) | EFE

Dembélé no convence

Messi y Suárez querían un crack de garantías y contrastado y exigieron a los mandatarios mover hilos a corto plazo. Así fue como recuperaron las negociaciones por Coutinho, al que ficharon por 160 millones de euros.

Coutinho apuñala a un crack del Barça p (y Suárez y Messi lo sentencian) | EFE

No obstante, los planes para con el brasileño pasan más por que sea el relevo generacional de Andrés Iniesta que el tercer miembro del tridente, y por eso Josep Maria Bartomeu y compañía van a por Griezmann. Además, el que a partir de junio cueste solo 100 millones de euros le convierte en una oportunidad única de mercado. Además, su llegada permitiría dar salida a un Dembélé que con su rendimiento está más fuera que dentro.

Peor ojo porque no hay nada cerrado y los acontecimientos podrían sufrir un cambio radical en las próximas semanas.

Florentino Pérez mete mano

El Real Madrid luchará por sus servicios hasta el final. Florentino Pérez  quiere rehacer la BBC. Karim Benzema y Gareth Bale están fuera y el presidente quiere al galo como uno de los dos jugadores que acompañen a Cristiano Ronaldo la próxima temporada. Asimismo, la contratación del galo no es una operación descartada en el conjunto blanco y el presidente todavía no ha dicho la última palabra al respecto. Y cuenta con una baza que ya le gustaría al club catalán.

Griezmann, madridista hasta la médula

El jugador es madridista. Y para muestra un botón. O varios. “¿Has escuchado la grabación de Griezmann?”, preguntan en Madrid cuando se habla de que el traspaso del jugador al Barça está atado. Se refieren a las declaraciones que el jugador hizo a la cadena COPE en el 2013, en las que el propio jugador reconocía que era madridista.

Entonces se enfrentaban el Real Madrid y el Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions League y Juanma Castaño le preguntó al delantero que equipo prefería que pasara la eliminatoria: “Yo, como soy madridista, más el Madrid”. Más claro, el agua. “Entre Barcelona y Madrid, soy más del Madrid”, añadió el jugador, que entonces militaba en la Real Sociedad.

Y no es la única muestra que le jugador ha dado de su madridismo.  En la última final que disputaron blancos y colchoneros de la Champions LeagueGriezmann evitó pisar el escudo del Madrid y pasó por el lado, al contrario que todos sus compañeros.

Resultado de imagen de griezmann escudo real madrid
Griezmann prefiere el Madrid, al margen de los colores

Y no solo pesa su madridismo. El futbolista escogería el Madrid porque tiene la vida hecha en la capital. Además, en el Madrid tendrá el liderazgo que no tendría en el Barça con Messi. Y no solo porque el de Rosario es quien manda en la ciudad condal, sino porque juegan en la misma posición. Por el contrario, el ciclo de CR7 se acerca a su fin. Podrá heredar mucho antes el trono en el Madrid. Asimismo, el rol de Cris no estorbaría al de Antoine.

El Atlético de Madrid, dispuesto a escuchar

El Atleti, por su parte, no quiere vender al jugador al Madrid, el eterno rival ciudadano. Sin embargo, no se cerrarán en banda si desde Concha Espina ponen una oferta sobre la mesa que supere los 100 millones de su cláusula. Si pagan más que le Barça estarían dispuestos a llegar a un entendimiento.