“¿Força Barça?”. Umtiti pide 30 días a Florentino Pérez (y el “es mi ídolo” que corre por el Real Madrid)

El central del Barça y su negociación con el presidente blanco

​Samuel Umtiti fue uno de los nombres destacados en la victoria del Barça ante la Roma por 4-1 en la Champions League. El central francés marcó (pese a que el gol fue más en propia puerta que mérito del galo) y lo celebró señalándose el escudo culé de su camiseta.

Una gesto de cara a la afición con la intención de aclarar que quiere seguir en el Barça durante muchos años. Y es que Umtiti se ha convertido en un dolor de cabeza en el club catalán.

Pese a que su contrato acaba dentro de dos años, su cláusula de rescisión (60 millones) hacen que muchos de los grandes de Europa estén intentando seducirle a base de talonario.

Samuel Umtiti pide 30 días

Y es que una de las condiciones que le ha puesto el defensa a Josep Mª Bartomeu para renovar es ver como su sueldo se equipara al de las grandes estrellas del equipo. De hecho, Samuel está pidiendo cobrar 8 millones limpios por años.

Una cifra que desde el club ven desproporcionada. El central lleva tan sólo un año y medio en el equipo y no es momento de situarlo en esa escala salarial. Lo bueno para el Barça es que el jugador ya ha manifestado en las reuniones con la directiva que su intención es seguir. Quiere quedarse pero para ello deben pagarlo lo que pide.

De ahí que ‘Big Sam’ le haya pedido al conjunto culé (y a todos sus pretendientes) que esperen 30 días. Ese es el límite de tiempo que está dispuesto a esperar para ver la última oferta del club de Barcelona.

La bomba que corre por Madrid

Un gesto (el del escudo y su “Força Barça”) que en Madrid ven como algo de cara a la galería. Y es que no es ningún secreto que Florentino Pérez, a través de Zinedine Zidane, está intentando convencerle para que fiche por el Madrid.

Una opción que Samuel, pese a que nunca lo dirá en público, no descarta. Sabe que el Real tiene un proyecto de futuro y que Pérez le daría todo el dinero que está pidiendo. Además, en el Bernabéu saben que Umtiti tiene a Sergi Ramos como uno de sus referentes. “Es mi ídolo” ha dicho Umtiti en más de una ocasión en privado.

Veremos finalmente que acaba sucediendo con el defensa del Barça una vez acabe este ‘mes de meditación’ que ha pedido a todo. Eso sí, una cosa está clara: si el Bartomeu no da la cara, se irá. Y el Real Madrid es una opción más que factible.