“Gareth Bale más 20, 80 o 150 millones”: los tres fichajes de Florentino Pérez

Las operaciones que tiene entre manos el presidente del Real Madrid

Sentenciado. Gareth Bale no pasará de este verano en el Real Madrid. Por ahí pasan las intenciones de los responsables merengues para con el galés. Si todo va sobre lo previsto en Chamartín, el de Cardiff está viviendo sus últimos días en el Madrid.

Las lesiones han sido su calvario –y su condena- desde que llegó en el 2013. Más de un año de baja acumula en tota el delantero, que se ha pasado cuatro temporadas entre algodones. Asimismo, cuando ha logrado despertar de la pesadilla tampoco ha dado el paso adelante que se esperaba de él. Hasta tal punto que Zinedine Zidane lo ha rebajado a la unidad B. El rol del extremo ha pasado a ser el de refresco de los cracks en los partidos menos importantes.

Lo mejor para Gareth Bale y el Real Madrid

Una situación que no quieren alargar ni el club ni el jugador. Los mandatarios no están dispuestos a mantener una ficha tan alta por un futbolista sin peso en el equipo, así como tampoco confían en que el chico de cristal de Murano recupere su máximo nivel. Y es que algunos apuntan que el problema ha trascendido incluso a lo psicológico y que lo mejor para el delantero es abandonar el Madrid. Solo así volverá a ser el de antes.

El británico es consciente de ello y también opina que lo mejor es salir. Pero no lo hará si no es para mantener su ficha actual e ir a un grande, lo que reduce el margen de maniobra de Florentino Pérez y compañía. Ningún club está dispuesto a mantener su ficha y a la vez pagar los 90-100 millones de euros que pretende Florentino.

Florentino Pérez baraja tres opciones

Por eso el presidente estudia otras fórmulas para sacarse de encima al galés. Tal y como ha podido saber Diario Gol de fuentes cercanas a la cúpula, el mandatario estudia meter a  “Gareth Bale más 20, 80 o 150 millones” por alguno de los galácticos que pretende.

Hazard, primera opción

Una de las opciones podría ser meterlo en la operación Eden Hazard. El belga es una de las exigencias de Zinedine Zidane para seguir en el banquillo blanco, mientras que Bale vería con buenos ojos recalar en el Chelsea. Y es que la Premier League es su prioridad. El único problema es que sería el rival ciudadano de su ex equipo, el Tottenham, pero el dinero todo lo puede. Sobre todo en el fútbol.

Con todo, teniendo en cuenta que en Londres piden 120 kilos por Hazard, Florentino estaría dispuesto a meter en el pack a Gareth más 20 millones de euros.

Salah, segunda opción

La otra opción sería meterlo en un cambio de cromos por Mohamed Salah más 80 millones, teniendo en cuenta que la última petición de los ingleses fue de 182 millones de euros.

El extremo es uno de los objetivos blancos. Tanto por su calidad como por qué su fichaje sería una apertura al mercado egipcio.

Neymar, el que más gusta a Florentino

La última opción –pero la preferida de Pérez– sería meterlo en el traspaso de Neymar Jr. Hasta 150 millones de euros estaría dispuesto a añadir el mandatario madridista a Bale a cambio de los servicios del brasileño del Paris Saint-Germain.

El primer club de los tres que acepte sentarse a negociar se llevará el gato al agua.