Gareth Bale la lía: “Que me lo diga a la cara” (y una amenaza a Florentino Pérez)

El galés se pone chulo con el presidente del Real Madrid

​Gareth Bale tiene pie y medio fuera del Real Madrid. El representante del galés y Florentino Pérez se reunieron hace unas semanas en Madrid y decidieron que lo mejor para el club y es que el crack haga las maletas.

Y el destino está marcado: la Premier League. Bale no se moverá del Santiago Bernabéu a no ser que lo haga a un club de la liga inglesa, entre otras cosas porque es la competición donde el jugador se siente más a gusto.

Fue en Inglaterra donde Gareth se hizo un nombre en Europa y donde, en el caso de volver, podría volver a la senda de los mejores delanteros del viejo continente. Sin embargo, en las últimas semanas la situación ha dado un vuelco.

Gareth Bale se pone chulo

Y es que Bale, que si bien hace meses estaba dispuesto a lo que fuese con tal se salir del Madrid, ahora ha tomado otra postura. Viendo lo mal que se está portando Zinedine Zidane con él (lo ha dejado fuera en los últimos partidos grandes, los de Champions League), el galés se ha plantado y le ha dicho a Florentino que será él quien decida su futuro.

No aceptará ser moneda de cambio ni parte de un trueque del presidente si el club no le gusta. Es decir, si Pérez lo mete en una operación con el Tottenham Hotspur, por ejemplo, Bale se negará.

Y es que el galés sabe que desde la directiva del Real están intentando sacárselo de encima como sea pero ganando lo máximo, y sabe también que el presidente no tiene en cuenta su postura. De ahí que, con un enfado más que evidente, el extremo le dijese a su representante: “que me lo diga a la cara”.

La amenaza a Florentino Pérez

El caso es que el club donde quiere jugar Bale es el Manchester United. Descartada la opción del Tottenham por ser un club menor (aunque muy querido por el jugador) y la del Chelsea por ser el rival histórico de ‘sus’ spurs, Gareth quiere jugar en Old Trafford, un campo mítico y donde juega un club aspirante a todo.

¿El problema? Que desde Manchester no quieren pagar lo que pide el Madrid por él. José Mourinho y los suyos no se moverán de los 60 millones más unos pocos más en variables. Es su oferta y no van a subir un euro más.

De ahí que el extremo tenga en mente su plan: o bien el Real lo regala y deja que se escape aunque ‘pierda’ dinero, o Bale se quedará en el Bernabéu. No tiene problemas en acabar su contrato y luego irse gratis.