El otro exmadridista que compite con Zidane por el banquillo del PSG: ya han iniciado los contactos

Cada vez van surgiendo más nombres que alejan al francés del Parque de los Príncipes

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Desde hace meses se ha rumoreado mucho con el futuro de Zinedine Zidane. El francés aseguró que volvería a entrenar muy pronto y hasta hace escasos días todo parecía apuntar a un fichaje inminente con el París Saint-Germain, sin embargo, los últimos rumores apuntan a que este podría no terminar siendo su destino.

El galo ya habría recibido la oferta de Al-Khelaïfi y ambas partes tendrían las posturas muy cercanas para cerrar la operación, pero en las últimas horas han cogido fuerza otros nombres como posibles sustitutos de Christophe Galtier en el Parque de los Príncipes. 

Según ha informado Don Balón, otra de las opciones favoritas de la directiva para tomar el relevo del banquillo sería José Mourinho, que no se siente cómodo en la Roma y podría decidir salir al final de la temporada. 

José Mourinho
José Mourinho

El nombre del portugués se suma así al de Thomas Tuchel, que en las últimas horas también ha ganado fuerza para convertirse en el próximo entrenador del PSG. Una noticia que cada vez empaña más la posible llegada de Zidane al Parque de los Príncipes.

Según ha informado la citada fuente, Luis Campos ya se habría puesto en contacto con Mourinho para proponerle esta oportunidad. Desde el PSG consideran de extrema urgencia buscar un sustituto para Galtier ante los malos resultados que está cosechando el equipo en los últimos encuentros y consideran que el portugués podría ser una buena opción para tomar el relevo en el banquillo. 

Hasta ahora Zidane apuntaba a ser el favorito de la directiva después de su intento fallido de convertirse en el próximo entrenador de la Selección de Francia. 

A pesar de que el PSG no era su primera opción la urgencia del club por buscar un sustituto y la incertidumbre sobre lo que pasará con Carlo Ancelotti al final de la temporada provocaron que cediese a acercar posturas con el conjunto parisino. 

Ahora todo parece apuntar a que no lo tendría todo tan hecho como parecía con el PSG y podría vivir un ‘déjà vu’ del plantón de la Selección de Francia que retrasaría su vuelta a los banquillos en caso de que finalmente Ancelotti continuase en el Real Madrid, ya que aunque tiene la oferta del Chelsea entre sus planes no se encuentra poner rumbo a la Premier League. 

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Mbappé prefiere que Zidane sea el entrenador del PSG

Si la operación termina cerrándose y finalmente es Mourinho quien aterriza en el Parque de los Príncipes para tomar el relevo de Galtier habría ver cómo encaja su perfil con el de las grandes estrellas del equipo como son Messi, Neymar o Kylian Mbappé, que ya ha amenazado a la directiva con su salida al final de la temporada. 

El delantero francés ya ha dejado claras sus preferencias a la directiva y ha pedido el fichaje de Zidane como condición para plantearse su continuidad, pero en estos momentos desde el PSG no pueden asegurarle que vaya a ser el ex del Real Madrid el elegido para tomar las riendas del banquillo. 

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane