Giro radical en el fichaje de Zidane por el PSG: desde Francia apuntan a un nuevo favorito para el banquillo

El técnico francés podría dejar de ser una opción para tomar el relevo de Galtier en el Parque de los Príncipes

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El futuro de Zinedine Zidane sigue siendo una incógnita. El francés aseguró que volvería a entrenar muy pronto, pero con la posibilidad de llegar a la Selección de Francia totalmente descartada tras el Mundial de Qatar son varias posibilidades que se han abierto: París Saint-Germain, Chelsea, Juventus de Turín, Real Madrid…

El PSG era el principal favorito para hacerse con su fichaje en estos momentos. Al-Khelaïfi ya habría mandado su oferta al galo y ya se hablaba de fichaje inminente, sin embargo, ahora la situación podría dar un giro radical y que el Parque de los Príncipes también dejase de ser una opción para el ex del Real Madrid.

Según ha informado el periodista Olivier Tallaron en Canal Francia, los malos resultados del equipo han provocado que Al-Khelaïfi piense en el reemplazo de Christophe Galtier, siendo el primer posicionado para el relevo Thomas Tuchel. 

Thomas Tuchel Chelsea
Thomas Tuchel

Estos rumores que colocan al alemán como favorito para tomar el relevo de Galtier en el banquillo del Parque de los Príncipes supone un giro radical para el futuro de Zidane. 

El PSG no era la opción favorita del francés, pero la urgencia del club por encontrar un sustituto y la incertidumbre sobre lo que pasará con Carlo Ancelotti en el Real Madrid provocaron que acercase posturas con Al-Khelaïfi. El propio Zidane ya habría confirmado a Florentino Pérez que su fichaje por el conjunto parisino estaba muy cerca, teniendo ya la oferta sobre la mesa.

Florentino Pérez y Zidane conversando antes de un partido
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Ahora todo ha cambiado y desde Francia apuntan a que el favorito para tomar el relevo del banquillo sería Thomas Tuchel, que también se encuentra sin equipo y en la agenda del Real Madrid como posible alternativa si Ancelotti termina saliendo al final de la temporada. 

Zidane se vuelve a acercar al Real Madrid

Si la directiva termina cerrar el fichaje del alemán supondría un nuevo golpe para Zidane, que vería como tanto la Selección de Francia como el PSG, con quienes tenía posturas avanzadas para cerrar su incorporación, lo han dejado plantado a última hora. 

Una situación que, en caso de cumplirse, podría suponer muchos movimiento que afectarían al Real Madrid, ya que el francés volvería a acercarse al club blanco como opción para sustituir a Ancelotti. Además, su posible regreso al Santiago Bernabéu también podría ser clave en el fichaje de Kylian Mbappé, que ha pedido su fichaje a la directiva para plantearse su continuidad al final de la temporada.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane