La condición de Zidane para fichar por el Real Madrid: quiere a la promesa del fútbol francés

El francés ya ha pedido a Florentino algunas incorporaciones

El mal camino por el que el Real Madrid está pasando en las últimas semanas ha sido el factor decisivo para que varios medios de comunicación cuestionen al sucesor de Carlo Ancelotti al frente del equipo. Además, algunos de ellos ya prevén que el italiano será despedido al final del curso si no alcanza ningún título de relevancia.

Carlo Ancelotti
El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti. EFE/ Kiko Huesca

Aunque la temporada aún no ha terminado y, salvo el Mundial de Clubes, los merengues aún tienen opciones de ganar la Champions, la Copa del Rey y, en menor medida, la Liga, si no gana ningún título, la despedida de Carletto podría estar a la vuelta de la esquina.

Florentino Pérez y Zidane conversando antes de un partido
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Tiene contrato hasta el 30 de junio y aunque no se sabe de seguro si va a seguir, el club ya está trabajando para buscarle un sustituto. Zinedine Zidane no descarta un tercer capítulo en el Real Madrid. Han pasado casi dos años desde que renunció como entrenador, pero siempre ha estado ahí. Según The Athletic, el francés estaría feliz de volver al Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El buen ojo de Zidane, este es su fichaje

En el supuesto caso de que Zizou regresase al Real Madrid la próxima temporada, pondrá como condición fichar a un jugador al que sigue desde hace tiempo y que le tiene loco, este es Rayan Cherki.

Con tan solo 19 años es uno de los más prometedores del fútbol francés, juega como mediocentro en el Olympique de Lyon. Ya se encuentra en la órbita de varios grandes de Europa como la Juventus de Turín o el Paris Saint-Germain.

Jude Bellingham
Jude Bellingham (L) de Dortmund en acción durante la ronda de la Copa DFB alemana. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

La prioridad del Real Madrid en el centro del campo es Jude Bellingham, pero si Kroos y Modric no continúan la próxima temporada o las cosas empeoran con el conjunto inglés, los blancos estarán dispuestos a esforzarse para que Cherki complazca a Zidane

Aunque Zidane no vuelva, el nombre de Cherki suena en el Real Madrid. Su contrato con el Lyon expira el 30 de junio de 2024, su precio rondará los 30 millones de euros. Y el francés ha confesado que «el Real Madrid es el club de mis sueños».

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane