El Real Madrid vuelve a ser favorito por Jude Bellingham: el factor que lo aleja de la Premier

Florentino Pérez se siente más optimista que nunca para cerrar la llegada del centrocampista

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid sigue muy pendiente de cerrar el fichaje de Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund es la gran prioridad de Florentino Pérez para el próximo mercado de fichajes de invierno y en estos momentos tendría todas las papeletas para salir vencedor en la puja. 

Según ha informado The Times, el Manchester City recibirá una sanción histórica tras haber sido acusado de supuestas infracciones financieras tras cuatro años de investigaciones. Esta penalidad supondría que el Manchester City tendría la incapacidad de fichar, además de perder punto al igual que le ha ocurrido a la Juventus de Turín tras el ‘caso Plusvalías’. 

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Los ‘citizens’ estaban decididos a ir con todo a por su fichaje y estaban dispuestos a desembolsar hasta 170 millones de euros para cumplir los deseos de Pep Guardiola, sin embargo, esta sanción haría imposible cerrar la llegada del jugador a Etihad Stadium.

Por su parte, la mala situación que vive el Liverpool también aleja su llegada Anfield. Los ‘reds’ se encuentran décimos en la clasificación de la Premier League con 20 puntos, sin la seguridad de clasificarse para la próxima edición de la Champions League. 

La complicada situación competitiva del club podría provocar que aterrizar en Anfield dejase de ser una opción para Bellingham, siendo el Real Madrid el favorito en la operación, a pesar de que en los últimos encuentros no han tenido los mejores resultados. Siguen clasificados para la próxima edición de la Champions y con posibilidades de ganar tanto la Liga como la Copa de Europa esta temporada.

Jurgen Klopp
Jürgen Klopp

El Real Madrid, más optimista que nunca

La única diferencia es que Florentino Pérez no está dispuesto a hacer locuras económicas con su fichaje y se ha plantado en 120 millones de euros, mientras que Liverpool y Manchester City estaban dispuestos a alcanzar e incluso superar los 150 ‘kilos’ para que no llegase al Real Madrid. 

Esta situación en la Premier League da al Real Madrid un mayor optimismo en la operación, algo que además se puede acrecentar si consiguen ganar al Liverpool en los octavos de final de la Champions League. Por ahora el futuro del centrocampista es una incógnita, pero Florentino Pérez ya se ha fijado una fecha límite para cerrar su incorporación.

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT