Elige a Pep Guardiola y cierra la puerta al Real Madrid: Inglaterra confirma la negociación y el portazo a Florentino Pérez

A Florentino Pérez se le esfuman las opciones de contratar a este crack que elige el Manchester City de Pep Guardiola

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El Real Madrid ha tenido dos bajas a tener muy en cuenta este verano. Sergio Ramos y Raphaël Varane, la pareja de centrales indiscutible de los últimos años, han volado de una tacada. El primero rumbo al Paris Saint-Germain con la carta de libertad. El segundo rumbo al Manchester United a cambio de 50 millones de euros.

A cambio, Florentino Pérez ha cerrado la incorporación a coste cero de David Alaba. El ex del Bayern de Múnich pasará a ser el líder de la defensa. No obstante, en la casa blanca temen que no sea suficiente para cubrir un cambio tan drástico en la zaga.

El Real Madrid no descarta fichar a otro central

Así las cosas, no se descarta en la casa blanca el fichaje de un segundo central en las próximas semanas si se presenta una buena oportunidad. Sin embargo, una de las opciones que tenían en cartera en la cúpula del Real Madrid se acaba de esfumar.

Se trata de John Stones, un jugador que puede militar tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho o el centro del campo. Vamos, un Alaba pero a banda cambiada.

John Stones
John Stones

Stones elige quedarse en el Manchester City

Un jugador que no había tenido mucho protagonismo en el Manchester City de Pep Guardiola y al que le seguían los pasos desde la capital. Y es que el futbolista dudaba el pasado verano sobre su futuro. Un crack que el Madrid se podrían haber llevado este año a un coste bajo, dado que su contrato finaliza en junio de 2022.

Sin embargo, la llegada de Ruben Días el pasado verano le sentó de maravilla a Stones, que ha formado una pareja de centrales de lujo y muy eficaz con el portugués. Se ha convertido en un indiscutible. Tanto como para que desde el City le hayan propuesto ya una oferta para renovar su contrato con el club británico. Una prouesta que el jugador ha aceptado, que se hará público en las próximas horas y que lo aleja definitivamente del Real Madrid.