El United paga la cláusula y deja a Florentino Pérez sin jugador: adiós a España por la Premier

El Manchester United mete mano en uno de los fichajes que tiene en lista Florentino Pérez para el Real Madrid

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid venció ante Osasuna (2-0), en la primera de las cinco finales que quedan para conocer el desenlace del campeonato. Militao (76′) y Casemiro (80′) pusieron los goles en un partido muy trabajado de los blancos.

Eder Militao marca el 1-0 contra Osasuna
Eder Militao marca el 1-0 contra Osasuna

Con este resultado, los de Zinedine Zidane se mantienen a dos puntos del Atlético de Madrid y se ponen tres por encima del FC Barcelona, a la espera de lo que hagan los de Ronald Koeman este domingo en Mestalla contra el Valencia.

Pero independientemente de lo que ocurra a final de curso, gane el Madrid el doblete, la Liga o se quede en blanco, el equipo sufrirá una remodelación importante en el periodo estival. El equipo viene mostrando carencias desde hace tiempo y los responsables saben que deben meter mano a la plantilla.

Kylian Mbappé es el objetivo principal en la planta noble del Santiago Bernabéu, pero no el único. La continuidad de Sergio Ramos sigue en el aire. Y si finalmente no renueva y abandona el club, en Chamartín tendrán que buscar un relevo. Y hay dos nombres sobre la mesa: Jules Koundé y Pau Torres.

El Real Madrid quiere cubrirse las espaldas ante la posible salida de Sergio Ramos

Sin embargo, los blancos deberán mover ficha pronto por el central del Villarreal si quieren hacerse con sus servicios. El Manchester United aprieta con fuerza, de acuerdo con lo que explicaron en El Larguero de la Cadena Ser.

Pau Torres
Pau Torres

El Madrid, sobre el papel, tiene cierta ventaja en su contratación. Florentino Pérez tiene a Dani Ceballos como arma principal, un jugador que gusta mucho a Unai Emery, que ya lo tivo a sos órdenes en el Arsenal. Además, Torres priorizaría seguir en la Liga española.

El Manchester United paga más y paga ya

No obstante, al United también le gusta el zaguero y estaría trabajando ya en su contratación. El conjunto inglés dirigido por Solskjaer está firmando una buena campaña. Están a un paso de la final de la Europa League tras vencer a la Roma (6-2) en la ida de las semifinales y son segundos en la Premier League. Pero quieren llegar con una plantilla lo más competitiva posible a la próxima edición de la Champions League. Y en sus planes figura Pau Torres.

Además, quieren cerrar el fichaje antes de la Eurocopa. Saben que si el crack firma una buena actuación su precio subirá y no quieren demorar la operación. Y no solo eso. El Villarreal reclama un mínimo de 50 millones, y los ‘red devils’ están dispuestos a llegar a los 65. Con todo, Florentino a poner en marcha la maquinaria si no quiere llegar tarde a la puja.