Zidane pasa la lista de fichajes a Florentino Pérez para seguir en el Real Madrid: o vienen o se va

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya conoce las condiciones de Zidane para renovar su contrato

zidane
zidane

Tras ver que el Bayern de Múnich ha tenido que pagar 25 millones de euros al RB Leipzig para hacerse con los servicios como entrenador de Julian Nagelsmann y ante lo que tendrían que pagar a Zinedine Zidane por despedirlo, Florentino Pérez no quiere contemplar otro escenario que no sea el de retener al técnico galo en el banquillo blanco la próxima temporada. Además, no existe mejor símbolo para seguir al frente del primer equipo que el preparador francés.

No obstante, es Zidane el que duda de si seguir o no a final de curso. Ya abandonó el banquillo en 2018 de la noche a la mañana y no descarta repetir la operación.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zidane deja su futuro en el aire

“Yo no miro más allá del día a día. Yo no planifico nada. Tú puedes firmar 10 años aquí y mañana estás fuera. Y al revés. Tú puedes firmar un año y quedarte mucho tiempo. A mí lo que me anima es el día a día, y el resto son discusiones en las que yo no puedo decidir”, declaró Zizou en una reciente rueda de prensa. Cabe recordar que ZZ tiene contrato hasta 2022. Además, tampoco cerró la puerta a un posible fichaje por la Juventus de Turín. “¿Futuro en Turín? La Juve sigue siendo importante para mí. Veremos…”, dijo para Sky Italia tras el cruce de la Champions League contra el Atalanta.

Así las cosas, a Florentino le toca ahora mover ficha y establecer las bases que seduzcan al técnico. No solo para seguir, sino para renovar hasta 2024, tal y como pretende el presidente del Real Madrid. Y ya sabe de primera mano las bazas que tiene que jugar para mantener al técnico.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Las peticiones de Zidane para seguir (y renovar)

Por un lado, dar salida a algunos jugadores como Isco Alarcón y Gareth Bale. Por otro, renovar los contratos de Sergio Ramos, al que quiere retener como líder de la defensa, y de Raphaël Varane. El central francés termina contrato en 2022 y ha sonado con fuerza su posible salida de Chamartín este verano.

Pero hay más renovaciones. También exige que Luka Modric, con el que hay un principio de acuerdo por renovar, y también a Karim Benzema, que también finaliza su contrato en verano de 2022.

Mbappé es innegociable

Y atención a los refuerzos. El primordial e innegociable es el de Kylian Mbappé. De hecho, entre las exigencias del crack del PSG está la de que Zidane sea el entrenador. Es decir, en el Madrid saben que el fichaje de Mbappé y la continuidad de Zidane se retroalimentan. Van de la mano.

Mientras tanto, Zidane reclama un refuerzo para la medular. Un crack de primera línea con el que poder rotar a Modric y Kroos, que este año han llegado a final de curso agotados. Y Florentino hace tiempo que conoce el nombre del favorito del míster: Paul Pogba.

Refuerzos para la medular y la zaga

Además, considera imprescindible la llegada de David Alaba, un jugador que pueda hacer las veces de Casemiro, que no tiene relevo natural, Ferland Mendy, pues Marcelo no está ni para ser suplente, o de Ramos y Carvajal.

Por último, quiere un fichaje para el lateral derecho. Las lesiones están acosando a Dani Carvajal y Álvaro Odriozola no es un jugador en el que Zidane tenga mucha confianza.

Veremos si Florentino cumple con las peticiones de Zidane. Lo que está claro es que el técnico galo no seguirá con un equipo al cargo con tantas o más carencias de las que tiene actualmente.