El Manchester United ofrece más a Ilaix Moriba que el Barça

El conjunto inglés Manchester United prepara una ofensiva por Ilaix Moriba, una de las revelaciones del Barça de Ronald Koeman

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Es muy probable, por no decir seguro, que una de las carpetas calientes que tendrá que gestionar el nuevo presidente del Barça en los próximos meses sea la de la renovación de Ilaix Moriba.

Y es que el joven centrocampista azulgrana acaba contrato en 2022, y ya son varios los grandes de Europa que le han dejado claro que van a ir a por él en cuanto puedan. El canterano, que marcó ante el Osasuna su primero gol con el primer equipo, está dando la razón a todos aquellos que hacía ya tiempo que reclamaban más minutos para él.

Ilaix Moriba, otra perla más en el Barça

Lo cierto es que, si algo no se le puede echar en cara a Ronald Koeman es que no apuesta por los jóvenes y por el talento del Barça en las categoría inferiores. Nombres como los del propio Ilaix Moriba así como los de Pedri, Araujo, Mingueza o Ansu Fati, entre otros, son nombres llamados a marca el futuro en el Camp Nou.

Y Koeman, ya sea por las bajas, por tener una plantilla corta o simplemente porque siempre le ha gustado apostar por los jóvenes, les ha dado una oportunidad a todos ellos. Y todos la han aceptado y aprovechado.

El caso de Ilaix es más que evidente. Cada vez cuenta con más minutos, con minutos de calidad y Koeman no tiene problema en alabar su virtudes en la sala de prensa: “Ha sido un golazo. Cada vez que entra en el equipo, aporta algo extra. Está bien con balón y físicamente es un chico fuerte. Está ganando terreno para estar más con el primer equipo”, apuntó el holandés tras la victoria ante el Osasuna.

De hecho, cuando Koeman llegó el pasado verano, desde el club le dejaron muy claro que había dos jugadores que deberían marcar el futuro en el Barça. Por un lado Ansu Fati, que ya había explotado la campaña anterior, y por otro Ilaix, que necesitaba dar un paso adelante e ir entrando poco a poco en dinámica de primer equipo.

El Manchester United quiere a Ilaix Moriba

La lesión de Fati truncó los planes de Koeman con el delantero, pero en el caso de Ilaix Moriba, ha sido el flojísimo nivel de Pjanic el que ha llevado al holandés a apostar cada vez más por él en detrimento de un Riqui Puig en el que ni confiaba ni confía.

El problema para el Barça es que el buen hacer del centrocampista ha provocado que no sea otro que el United el que ya haya establecido contactos informales con el entorno de Moriba para dejarle claro que su propuesta será siempre mejor que la que le hagan en el Camp Nou de cara a una renovación.

Entre otras cosas porque saben los ingleses que el Barça no está para muchas alegrías económicas. Eso sí, teniendo en cuenta que el jugador lleva muchos años en La Masía y que su sueño, como ha asegurado él mismo, es triunfar en el Camp Nou, todo hace apuntar a que no se dejará seducir por los cantos de sirena que llegan desde Manchester. Y más si cada vez tiene más peso en el primer equipo. Con goles como el que marcó ante el Osasuna y que ayudan al Barça a meter presión en el derby madrileño, Moriba tendrá un sitio destacado en el conjunto culé.

Apuesta en PAF

Un derbi en el Wanda al rojo vivo que puede colocar la Liga al alcance de la mano de los de Simone o alargar la emoción en caso de victoria del Real Madrid. Un partido cargado de ‘picante’ del que estará muy pendiente el Barça y que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Atlético al término del encuentro se paga a 2,70 euros por euro apostado. El empate, a 3,30 euros. Y un triunfo del Real Madrid a 2,65 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para registrarte (cuotas sujetas a cambios).