Koeman tiene un jugador en el Barça que se arrepiente de no haber dicho “sí” a Florentino Pérez: oferta del Real Madrid

El crack de la plantilla de Ronald Koeman se pregunta si debería haber elegido la propuesta del Real Madrid

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Junior Firpo es uno de esos jugadores que en su momento protagonizó un culebrón entre FC Barcelona y Real Madrid. Uno de esos al estilo de Karembeu o Dani Ceballos. Después de brillar en el Real Betis, Junior Firpo fue el objetivo los eternos rivales.

Hubo otros clubes tras sus servicios. Pep Guardiola también lo quiso para el Manchester City. Pero fueron Madrid y Barça los que se quedaron solos en la puja.

Leo Messi, por su parte, desaconsejó a Josep Maria Bartomeu cerrar su fichaje por varios motivos. El primero de ellos, los mensajes que publicó Junior en las redes sociales insultando a Messi. Los otros pasaban por el aspecto deportivo. Porque aunque lo hiciera bien en el Betis o que poco antes hubiera ganado la Euro sub21, su perfil tenía bastantes carencias defensivas.

Junior Firpo
Junior Firpo

Bartomeu y sus fichajes

Pero Bartomeu, como había hecho durante todo su mandado, hizo caso omiso de las recomendaciones del capitán culé, se puso el disfraz de secretario técnico y cerró el fichaje, en otra de esas decisiones nefastas y lamentables. Pagó 20 millones de euros.Y claro, no había que ser un lince para saber el desenlace del clulebrón.

Y es que Junior es un jugador que no ha convencido a nadie. Ni a la afición, ni al equipo, ni a Ronald Koeman, ni a Ernesto Valverde y ni siquiera a Quique Setién, que y lo había tenido a sus órdenes en el Betis.

Junior Firpo se arrepiente de haber escogido el Barça

Así las cosas, el jugador acumula solo 799 minutos disputados en 17 partidos, en los que solo ha conseguido un gol y una asistencia, y que le tienen rumiando que debería haber escogido la propuesta del Real Madrid. Una oferta que, atención, podría volver en los próximos meses.

Florentino Pérez anda buscando un segundo lateral izquierdo que cubra la plaza de Marcelo, con pie y medio fuera del club blanco, y que sea el segundo de Ferland Mendy. Y a falta de cracks de primera línea dispuestos a competir por el puesto, Firpo se alza como un jugador que podría aceptar ser el suplente del lateral galo. En las próximas semanas sabremos si finalmente hay propuesta.