El Real Madrid pone a Bale en el mercado, pero nadie lo quiere

En el Real Madrid empiezan a hacerse a la idea de que la temporada que viene Bale formará parte del primer equipo

Gareth Bale
Gareth Bale

Gareth Bale se ha convertido para el Tottenham de José Mourinho en el bulto sospechoso que ya era en el Real Madrid. Y el asunto apunta a convertirse en un problema preocupante en la casa blanca. Los responsables ya empiezan a apartar los más de 30 millones brutos de su sueldo para el curso que viene, en lo que será uno de los lastres que los blancos tendrán que soportar una temporada más.

Bale rompió relaciones con Zidane ya en la primera etapa del técnico francés. Y más después de la desidia y el poco compromiso que mostró la temporada pasada al reinicio de la competición tras el parón por el COVID-19. Y tras buscarle una salida para la campaña actual, el Tottenham aceptó acoger a su ex estrella.

José Mourinho y Gareth Bale
José Mourinho y Gareth Bale

Mourinho se harta de Bale

Pero el rendimiento de Bale en el conjunto británico está siendo nefasto. En Londres esperaban mucho del regreso de su hijo pródigo. Su presencia debía significar un salto de calidad. Pero nada más lejos de la realidad.

Bale se ha perdido 20 partidos por lesiones o por decisiones técnicas de Mou, que no está nada contento con el galés. Solo ha participado en 16 partidos disputados de los 36 que ha jugado el Tottenham. Y en ellos solo ha marcado 4 goles.

El Madrid tendrá que ‘comerse’ a Bale

Cuando el Madrid y el Tottenham pactaron la cesión del delantero, incluyeron una cláusula para un segundo año de cesión. Pero los Spurs no la ejecutarán. No quieren saber nada de Bale. Y a día de hoy no valoran otro escenario que no sea su regreso al Santiago Bernabéu.

En el Real Madrid ya se hacen a la idea de que tendrán que readmitir a Bale. Y no solo eso. También de que tendrán que pagar los más de 30 millones de euros brutos que cobra por temporada. Porque además de ser conscientes de que Bale volverá, también lo son de que ningún club quiere saber nada del Expreso de Cardiff.