El tijeretazo salarial a Sergio Ramos es para pagar a Bale

La rebaja salarial que exige Florentino Pérez a Sergio Ramos para renovar con el Real Madrid y la vuelta de Gareth Bale al conjunto blanco

Sergio Ramos
Sergio Ramos

No fueron pocos los que aseguraron cuando vieron que Sergio Ramos y Florentino Pérez no se habían puesto de acuerdo antes de que acabar el 2020 que, una vez el central fuera libre de negociar con cualquier club, la posible renovación iba a ser mucho más complicada.

Dicho y hecho. Desde el entorno de Sergio, que sabe que lo tiene muy complicado para que el presidente blanco acepte sus condiciones para renovar (que no son otras que mantener el sueldo pre-rebaja salarial, es decir, unos 12 millones de euros), ya se están filtrando posibles ofertas galácticas para el central.

Desde el club, que también está jugando sus cartas, se filtran nombres de centrales que podría ocupar el sitio de Sergio sin problema alguno. Un tira y afloja que tiene como punto central el dinero. Pero ojo porque ahora se suma una nueva variable que, desde luego, no le hace ninguna gracia al de Camas.

Bale y la renovación de Sergio Ramos

Y es que no es ningún secreto que el Tottenham de Jose Mourinho ya ha dejado muy claro que no quiere ni oír hablar de un segundo años de cesión de Gareth Bale. El regreso a ‘casa’ del extremo no ha salido como muchos esperaban (al menos muchos en el Tottenham) y el galés volverá en verano al Bernabéu.

Gareth Bale
Gareth Bale

Él y los 30 millones de euros brutos que cobra por temporada. 30 millones a los que Gareth ya ha dejado muy claro que no piensa renunciar en el año que le queda de contrato. Si el Madrid le da la carta de libertad, el delantero la aceptará con gusto, pero no renunciará a un solo euro.

Algo que, desde luego, enfurece y mucho a Ramos. Ojo, no que Bale esté reclamando cobrar lo que se le firmó en su momento, sino que Florentino le esté exigiendo a él y al resto de la plantilla un esfuerzo extra que, según se mire, no tiene otro objetivo que poder hacer frente a estos 30 millones que, desde luego, suponen un problema para las arcas blancas.

El verano está cada vez más cerca y, tal y como están las cosas actualmente, no parece que el caso Ramos esté cerca de llegar a buen puerto. Más bien todo lo contrario. Y más teniendo en cuenta que desde el Madrid tampoco esconden su voluntad se ir a por grandes galácticos. Sergio Ramos ve cómo, por un lado, no hay dinero para su renovación pero sí que lo hay para pagar a Bale y, ojo, para ir a por fichajes muy top. El lío es de los gordos.