El Real Madrid ofrece a Isco y Militao al Sevilla a cambio de Koundé

La operación que preparan en el Real Madrid para hacerse con Jules Koundé, el central de moda en España

Jules Koundé
Jules Koundé

En el Real Madrid tienen muy claro que una de las posiciones que deben reforzar sí o sí de cara a la próxima temporada es la del central. Entre otras cosas porque, al menos de momento, de los cuatro centrales que tiene Zinedine Zidane en su plantilla, el único que parece que tiene muchos números de seguir es Raphael Varane.

La renovación de Sergio Ramos está más que estancada y ya son muchos los que dan por hecha su salida.  Por lo que se refiere a Militao y Nacho, en el caso del brasileño Florentino Pérez ha aceptado ya que no ha sido un buen fichaje y lo quiere vender. En el caso del español, saldría si llega una oferta decente.

Es por eso que la secretaría técnica del Real Madrid tiene dos nombres en el punto de mira. Uno, el de David Alaba, por el que no tendrán que negociar con el Bayern ya que queda libre en verano y del que dicen que lo tiene ya casi todo hecho con el Madrid.

La oferta del Real Madrid al Sevilla por Koundé

El otro es el central de moda en España: Jules Koundé. Ya el pasado verano algunos de los grandes de Europa, viendo el buen juego del galo, preguntaron al Sevilla por él. Pero en el Sánchez Pizjuán dejaron claro que la apuesta de Monchi no se movía.

Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé
Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé

Ahora que el central está demostrando en su segunda temporada que no es flor de un día, el Madrid valora muy seriamente su fichaje. Entre otras cosas porque, con tan sólo 22 años, Koundé tiene mucho margen de mejora.

En el Santiago Bernabéu ya hay quien se plantea la posibilidad de, dado que la cláusula de rescisión de Koundé es de 80 millones, una cifra que Florentino no quiere pagar, meter a Isco y a Militao, dos descartes de Zidane, en un trueque por Jules.

De momento no ha habido oferta oficial por parte del Madrid, pero es evidente que, junto a Pau Torres, el central del Sevilla va a ser uno de los jugadores de los que más se hable y debata en la zona noble del Bernabéu. Eso sí, dada la situación económica del Real Madrid, Florentino deberá idear alguna fórmula que no implique mucho gasto.