David Alaba pide 22 millones y cinco años de contrato al Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya sabe lo que tiene que poner sobre la mesa si quiere a David Alaba

David Alaba
David Alaba

David Alaba es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. El defensa del Bayern de Múnich, que termina contrato con los alemanes en junio de este año, figura en lo alto de la lista de objetivos de Florentino Pérez. Y en la casa blanca ya saben lo que tendrán que poner sobre la mesa por el futbolista. Exactamente lo mismo que el austríaco pidió al Bayern para renovar.

Hace unos meses, los responsables del Bayern pusieron en marcha las conversaciones con Alaba por su renovación. Pero poco después anunciaron desde el seno de club que no habría acuerdo.

David Alaba
David Alaba

Alaba prepara un ‘atraco’

El motivo respondía a la elevada cantidad que reclamaba el zaguero por renovar. Una cifra que en Múnich no estaban dispuestos a pagar y que han revelado la cadena ESPN y el diario The Telegraph.

Según los medios, Alaba pidió un sueldo de 450.000 euros semanales, que se traducen en 22 millones de euros al año. Y no solo esto. También reclamó un contrato de cinco años de duración. Unas cifras desorbitadas que llevaron al Bayern a desmarcarse y a resignarse con su salida a coste cero el próximo verano.

El Real Madrid sigue firme en la carrera por Alaba

Ahora le toca al Madrid mover ficha. Si lo quiere, deberá aceptar esas condiciones. De hecho, los blancos se están quedando solos en la puja, después de que otros clubes como el FC Barcelona o el Chelsea también están tirando la toalla en la lucha por sus servicios.  No obstante, pese al montante que reclama, señalan los medios que el Madrid sigue firme y apostando fuerte por el jugador, lo que significaría que sí están dispuestos a cubrir las pretensiones del crack.

De hecho, el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se refirió al Madrid la última vez que le preguntaron por Alaba. “Florentino no ha contactado con nosotros. Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador”, comentó el dirigente.