Mané pide al Liverpool que negocie su venta al Real Madrid

El extremo senegalés del Liverpool, Sadio Mané, mueve ficha para acabar en el Real Madrid el próximo verano

Sadio Mané
Sadio Mané

No es que sea precisamente un secreto que el Liverpool está empezando a dar claras señales de agotamiento y de necesitar cuanto antes una serie de cambios. Jürgen Klopp los hubiese hecho ya el pasado verano, pero la pandemia condicionó un mercado poco habitual en el que los fichajes no fueron precisamente los deseados.

Los de Anfield ocupan ahora ni más ni menos que la cuarta plaza de la clasificación de la Premier League, a 13 puntos de un Manchester City de Pep Guardiola que, además, tiene un partido menos que el Liverpool.

Es evidente que queda mucho y que, además, los de Klopp siguen siendo favoritos en la Champions, un torneo en el que en los últimos años han demostrado ser muy top. Sin embargo, desde el entorno del conjunto inglés ya son varias las voces que apuntan que este verano, acabe como acabe la temporada, el tridente de ataque de Klopp que tantas alegrías le ha dado, ManéFirminoSalah, se desintegrará.

Mané quiere fichar por el Real Madrid

En las últimas semanas han aparecido varias informaciones que apuntan que tanto el egipcio como el brasileño no vería con malos ojos dar por acabada su etapa triunfal en Anfield. También es el caso de un Sadio Mané que, de hecho, ya ha movido ficha.

Y lo ha hecho de una manera muy clara y directa: le ha pedido a la directiva del conjunto red que negocie su venta con el Real Madrid. El extremo senegalés ha sido uno de los nombres que Zinedine Zidane ha puesto encima de la mesa desde el primer día tras su vuelta al Madrid.

El técnico francés ve en él una versión de Vinícius pero mejorada, es decir, con más regate, más gol, más visión de juego y, sobretodo, mas continuidad y acierto. Es por eso que, teniendo en cuenta que Klopp es uno de los técnicos que ha preguntado por la situación de Vinícius, ya hay quien apunta que se podría dar un trueque entre los dos equipos con sus dos extremos de por medio.

Vinícius
Vinícius

Florentino Pérez, como bien sabe Zidane, prioriza a Mbappé o a Haaland antes que a Mané de cara a ir a por un galáctico. Sin embargo, la mala racha de los de Anfiled puede acabar acercando al senegalés al Bernabéu de una manera mucho más sencilla que en el caso del francés o el noruego, fichajes complicados.