Klopp rechaza sustituir a Zidane en el Real Madrid

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Real Madrid venció contra el Getafe (2-0) en el partido correspondiente a la primera jornada de laLiga. Los goles los pusieron Karim Benzema (60‘) y Ferland Mendy (66‘).

Los de Zinedine Zidane suman 46 puntos y se ponen así al día en la Liga, recuperando el segundo puesto con 3 puntos por encima del FC Barcelona (43), que tiene un partido menos, y se sitúan a 5 del Atlético de Madrid (51), con dos por jugar.

Real Madrid-Getafe
Real Madrid-Getafe

Un choque que llegó tras una de las jornadas más tensas que se recuerdan últimamente en la sala de prensa de Valdevebas. El técnico galo estalló ante los rumores y las preguntas que le hacían sobre su continuidad.

Zidane explota

«¿Por qué voy a abandonar? Es impresionante, estoy haciendo lo que me gusta. Hay momentos complicados en los que estás un poco tocado, es así la vida de un ser humano, pero nosotros vamos a pelear, podemos hacer cosas buenas con la plantilla que tenemos. El Real Madrid es un gran club que siempre tiene que competir”, comentó el técnico.

“Vivo el día a día, el ahora, el partido de mañana es lo que me interesa. Del resto, como no se lo que va a pasar, no veo más allá del próximo partido que es donde tenemos la mente», insistió el francés.

No obstante, el míster es consciente de que el curso que viene no dirigirá al Real Madrid. Solo ganando la Champions League podría salvar el puesto. Y a estas alturas parece una meta imposible. De hecho, como hemos recogido en Diario Gol, Florentino Pérez ya sabe que será el propio técnico el que deje su puesto en manos del club antes de que lo fulminen. Preferirá pactar una salida amistosa.

Florentino Pérez busca relevo a Zidane

Así las cosas, Florentino hace tiempo que tiene varios frentes abiertos. Baraja varios nombres para relevar a Zizou. Aunque poco a poco se van desvaneciendo las opciones.

El último en desaparecer de la lista es Jürgen Klopp. El alemán es uno de los posibles relevos con quien se han establecido contactos desde la planta noble. Responsables del Real Madrid han tanteado su entorno para saber las posibilidades reales que hay de contratarlo. Y hoy por hoy son muy bajas.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Klopp rechaza al Real Madrid

Hay varios motivos que alejan al alemán de la casa blanca. Por un lado, porque si a pesar de la temporada irregular que está firmando en el Liverpool le dan la oportunidad de seguir, no la rechazará. Por otro, porque si es fulminado de Merseyside no se meterá en un equipo que necesita una renovación tan profunda como la que necesita este Real Madrid. Porque la economía del club merengue no permitiría acometer los fichajes que considera que necesita para tener un equipo en condiciones.

Klopp se suma así a la lista de entrenadores que rechazan al Real Madrid, después de que Mauricio Pochettino, uno de los que tenía más números para relevar a Zidane, fichó por el Paris Saint-Germain.

Se acotan las opciones

Otro de los candidatos, Joachim Löw, tampoco escucha ofertas. Está centrado en firmar un buen papel con la Selección Alemana en la Eurocopa 2020 que se disputa el próximo verano.

Mientras que José Mourinho está muy ‘animado’ con su proyecto en el Tottenham y tampoco cogerá las riendas de un Madrid en ruinas.

José Mourinho
José Mourinho

Las opciones se reducen así a Raúl González, nombre que gana muchos números cada día que pasa, o Julian Nagelsmann, del RB Leipzig, que sería la apuesta más arriesgada.