Salah es el as en la manga de Joan Laporta para el Barça

La estrella del Liverpool, Salah, es uno de los galácticos que tiene Joan Laporta en su agenda por si gana las elecciones a la presidencia del Barça

Mo Salah
Mo Salah

Joan Laporta es el precandidato a las elecciones del Barça que, al menos si se tienen en cuenta las encuestas así cómo el número firmas recogidas, más números tiene de convertirse en el nuevo presidente del club catalán.

Un Laporta que, como ha dejado muy claro en todas y cada una de las entrevistas que ha dado en los últimos tiempos, su plan pasa por devolver la alegría y la ilusión al barcelonismo así cómo, sobre todo, por volver a situar al Barça entre los grandes clubes de Europa.

Y eso pasa inevitablemente por fichar a grandes jugadores. Por mucho que esta temporada el Barça esté viendo cómo jugadores como Pedri, Frenkie de Jong o Araujo, entre otros, están dejando claro que son piezas claves para el futuro, en el Camp Nou necesitan nueva artillería y nuevas caras para formar un nuevo proyecto top.

Salah, una opción para Joan Laporta

Como es evidente, y más teniendo en cuenta que Laporta ya estuvo al frente del Barça y por lo tanto tiene muchos contactos en el mundo del fútbol, el abogado catalán ya ha sondeado a varios agentes top para ver qué posibilidades tiene el club catalán de hacerse con algún jugador galáctico si él regresa al palco.

Obviamente no va a ser tarea sencilla teniendo en cuenta que las arcas del Barça están peor que nunca y las deudas son millonarias. Sin embargo, si los azulgrana venden a alguno de los jugadores que no acaban de arrancar, como es el caso de Griezmann, o, sobre todo, si Leo Messi y su millonaria ficha deciden marcharse a París o a Manchester, el Barça sí que tendrá más margen de maniobra.

Fotografía: Salah es el as en la manga de Joan Laporta para el Barça

Y ahí aparece el que, como apuntan en el entorno de Laporta, es el as en la manga de Joan: Mo Salah. El egipcio, uno de los responsables de los recientes éxitos del Liverpool, ya ha dejado claro en varias ocasiones que fichar por uno de los grandes de España (Barça o Madrid), no sería precisamente una mala idea.

Viendo que Klopp planea cambios en su delantera de cara a la temporada que viene, el extremo egipcio es una opción que desde el entorno de Laporta ven cómo una opción muy interesante.