Joan Laporta cambia al elegido para sustituir a Koeman en el Barça

El precandidato Joan Laporta y el nombre para sustituir a Ronald Koeman si logra ser vencedor en las elecciones a la presidencia del Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

La figura de Ronald Koeman sigue generando muchas dudas en el entorno del Barça. Es cierto que el holandés se ha hecho cargo de la plantilla culé en uno de los peores momentos de la historia reciente del conjunto catalán y que tampoco está teniendo suerte con las lesiones.

Sin embargo, al final, los números son los que son, y Koeman no ha sido capaz de llevar a su equipo a la victoria los días importantes. Ha caído ante la gran mayoría de equipos top a los que s ha enfrentado a excepción de la Juventus en Turín, un partido donde los italianos llegaron con muchas bajas.

Si bien es evidente que poco a poco el Barça va cogiendo forma y que incluso la unión del vestuario es cada vez mayor, no es ningún secreto que Koeman lo tiene muy complicado para seguir en el banquillo del Camp Nou la temporada que viene.

Joan Laporta y el elegido para sustituir a Koeman

En este sentido, Joan Laporta maneja varios nombres. Un Laporta que en todas las entrevistas que ha dado recientemente ha dejado muy claro que le tiene un enorme respeto a Koeman, entre otras cosas porque el holandés es un hombre clave en la historia del club.

Sin embargo, por mucho respeto que le tenga, el abogado catalán sabe que, si el Barça debe empezar un proyecto nuevo, lo mejor es hacerlo también con un míster nuevo.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

En este sentido han sido ya varios los nombres de entrenadores que han ido apareciendo en las últimas semanas como posibles candidatos a ocupar el banquillo del Camp Nou, desde Jürgen Klopp a Julian Nagelsamann pasando por Gallardo.

Una lista a la que ahora se debe sumar un nuevo nombre. No es otro que el de Roberto Martínez, el actual seleccionador de Bélgica y uno de los técnicos mejor valorados en el entorno culé.

Martínez siempre, tanto en su paso por la Premier League como ahora a los mandos del combinado belga, ha destacado por plantear un fútbol ofensivo y atractivo, justo lo que busca Laporta para el que sería su nuevo Barça si logra imponerse a Víctor Font y a Toni Freixa en las elecciones del próximo día 7 de marzo.