Joan Laporta contacta con Firmino, estrella del Liverpool

El precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta sondea la llegada de Firmino, una de las estrellas del Liverpool de Jürgen Klopp

Joan Laporta
Joan Laporta

Cuando falta ya menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones a la presidencia del Barça, los precandidatos siguen moviendo hilos por si consiguen la victoria.

Un victoria que muchos ya dan por hecha que se acabará llevando Joan Laporta viendo las encuestas así cómo el recuento de firmas. Laporta, que en los próximos días ya ha asegurado que irá desgranando su proyecto deportivo, sabe muy bien que el Barça está en una posición muy delicada económicamente.

Eso sí, ello no impide que el abogado catalán lleve mucho tiempo sondeando diferentes posibilidades para reforzar al ataque azulgrana. Todo hace pensar que jugadores como Braithwaite y Coutinho saldrán este verano. Falta saber también qué ocurrirá finalmente con Messi.

Laporta sondea a Firmino

Por ello, Laporta, apuntan desde Inglaterra, está muy pendiente de las evoluciones de Roberto Firmino, una de las estrellas del Liverpool que, de hecho, está en el punto de mira.

Entre otras cosas porque los de Jürgen Klopp han pegado un bajón importante, y ya hay quien cuestiona su tridente ofensivo. Uno de ellos no es otro que el exjugador del Liverpool Jamie Carraguer, que hace poco no se mordió la lengua al hablar del carioca.

“Confío en que Mane y Salah vuelvan a marcar pero estoy preocupado por Firmino. Nunca ha sido el goleador, ya que es la responsabilidad de los otros dos, pero tiene que estar para ayudar. Cuando no estén marcando, tiene que ser una amenaza mayor”, apuntó.

Y fue más allá: “A nivel de juego ha bajado y también a nivel de presión. No me refiero ya esta temporada, también la anterior cuando ganó la Liga. Ya me preocupaba y me preguntaba si podría darle la vuelta. Él es el que más me preocupa y, si alguno tuviera que salir antes que los demás, creo que será Firmino. Antes o después, ese tridente se romperá”.

Con su posible salida, que tendría el visto bueno de Klopp, Laporta ve en el carioca una opción de reforzar la delantera culé. Eso sí, el Liverpool no se ha caracterizado en los últimos años precisamente por ser un club que regale a sus jugadores.