El Manchester City contacta con Messi

El Manchester City de Pep Guardiola sigue muy pendiente de Leo Messi, con quien mantiene contacto en la sombra

Leo Messi
Leo Messi

En las últimas semanas el nombre de Leo Messi no ha dejado de resonar en el Paris Saint-Germain. Mauricio Pochettino, Ángel di María, Leonardo e incluso en el medio France Football,que publicó una portada con el crack vestido con la camiseta del club francés, no han dejado de calentar el ambiente en pro de la posible llegada del argentino al PSG el próximo verano.

Unos acontecimientos que dejan en el olvido las intenciones del Manchester City por los servicios del de Rosario. No obstante, si hay un equipo que sigue pendiente del seis veces Balón de Oro, ese es el City.

Leo Messi
Leo Messi

El Manchester City de Pep Guardiola sigue muy pendiente de Messi

En el club británico fue el primero que movió ficha por el capitán del Barça. Lo hizo el pasado verano, antes del famoso burofax, y le garantizaron un proyecto a largo plazo, con una etapa en el Ethihad Stadium y otra en la Major League Soccer, donde tal y como declaró el propio Leo a Jordi Évole, quiere jugar algún día.

Pero entonces Josep Maria Bartomeu retuvo al crack contra su voluntad, apelando a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros que figura en su contrato. Una negativa que vino seguida del autodescarte del City en la carrera por el futbolista, al considerar que sería una operación muy costosa y dejando vía libre al PSG.

Sin embargo, el Manchester de Pep Guardiola no se ha retirado de la puja. Nada más lejos de la realidad.

El Manchester City trabaja en la sombra

Así lo aseguran desde la ESPN. Informa el medio que en el Manchester City saben que Messi prefiere huir del revuelo mediático y han preferido trabajar en la sombra. Han mantenido contacto con Messi y su entorno en los últimos meses. Y han emplazado a Leo a la primavera.

Porque los citizens son conscientes de que a Messi no le gusta que le presionen. Y que el ‘10’ no dará una respuesta definitiva a ninguna oferta hasta que no conozca los planes del nuevo presidente del Barça. Será entonces, a partir del 7 de marzo, el momento de poner todas las cartas sobre la mesa. Es la fecha que en el City tienen marcada en rojo para poner en marcha la maquinaria y acometer su fichaje.