Mourinho acepta la llegada de Junior Firpo al Tottenham

El técnico portugués del Tottenham, Jose Mourinho, da el 'ok' al fichaje de Junior Firpo por el conjunto de Londres

Jose Mourinho
Jose Mourinho

Jose Mourinho se ha caracterizado en los últimos años en ser un técnico que, en un equipo que no cuenta con el presupuesto de los grandes de Europa, ser capaz de sacar lo mejor de sus jugadores. Y, sobre todo, de hacerlo con jugadores que llegaban de equipos top.

En Londres saben que no pueden luchar contra los poderosos Manchester City, United o Liverpool, pero saben también que Mourinho, que lleva muchos años en el mundo del fútbol y que conoce perfectamente la Premier League, sabe encontrara jugadores baratos que acaben rindiendo más que bien en su Tottenham.

Sergio Reguilón es un claro ejemplo de ello. Un lateral que Zidane descartó para el Real Madrid (una decisión que muchos siguen sin comprender) y que Mourinho se llevó a Londres por 30 millones de euros.

Junior Firpo, una opción para el Tottenham de Mourinho

Y ahora el luso quiere hacer lo mismo con Junior Firpo. Sabe muy bien Jose que el lateral español no es que cuente precisamente con el apoyo de Ronald Koeman, que tan sólo lo ha hecho jugar cuando ha sido imprescindible su presencia o para dar descanso a Jordi Alba.

Pero Junior, seguramente debido a la presión que implica tener que sustituir a Jordi Alba en el Barça, no esta mostrando precisamente su mejor nivel. Es un jugador que, con confianza y minutos, como demostró en el Betis, puede ser un puñal por su banda. Pero con Koeman no hay feeling, tampoco con los pesos pesados de la plantilla.

Es por eso que, teniendo en cuenta que la situación económica en el Barça es la que es, Mourinho quiere llevárselo a su Tottenham donde, con menos presión y muchas más oportunidades que en el Barça, Junior podría volver a ser un jugador destacado.

Falta saber ahora hasta qué punto estará dispuesto el Barça a negociar su salida teniendo en cuenta que Firpo es el único relevo puro para un Jordi Alba que, si bien está demostrando (en ataque) que sigue como siempre, también es un jugador que necesita cada vez más descanso para estar al cien por cien.