El Bayern de Múnich tienta a Sergio Ramos

El Bayern de Múnich sondea el fichaje del capitán del Real Madrid Sergio Ramos viendo que las negociaciones entre el central y Florentino Pérez están en punto muerto

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Si bien es cierto que en estos últimos días se está hablando, y mucho, del drama económico que se vive en el Barça, la situación en el Real Madrid no es que sea mucho mejor.

De hecho, en el Santiago Bernabéu siguen insistiendo, de la mano de Florentino Pérez, que urge aplicar una rebaja salarial a los jugadores de la primera plantilla. Por otro lado, como es lógico, la renovación de Sergio Ramos sigue más que parada.

Entre otras cosas porque, a diferencia de Luka Modric, que parece que ya ha llegado a un acuerdo para una renovación a la baja, tanto el capitán como Lucas Vázquez siguen con su pulso a Florentino, rechazando la propuesta que les ha puesto el club encima de la mesa y exigiendo una mayor ficha.

El Bayern de Múnich entra en la puja por el fichaje de Sergio Ramos

El presidente del Madrid, cuentan desde el entorno blanco, no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Lo más importante ahora es reducir gastos, de ahí que tanto las renovaciones del central como del polivalente Vázquez estén cada vez más frías.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Como era de esperar, no es algo que se esté manteniendo en secreto, y eso ya ha provocado que sean varios los grandes equipos de Europa los que tengan a Ramos en su agenda.

Es evidente que el de Camas no es una joven estrella, pero a sus 35 años, y estando como está físicamente, puede aún jugar dos temporadas al máximo nivel. Eso es, precisamente como apuntó Eduardo Inda, lo que los directivos del Bayern le han preguntado recientemente a sus dos jugadores españoles.

“El Bayern de Múnich ha preguntado a los dos jugadores españoles de su plantilla cómo está Sergio Ramos. Les ha preguntado: ‘¿sabéis si puede aguantar dos o tres temporadas al máximo nivel?’. Los futbolistas han dicho que sí”, apuntó el periodista en su última visita a El Chiringuito de Jugones.

Un Bayern que sabe que uno de sus pilares en la defensa, David Alaba, se irá libre este verano, y ve en Ramos una oportunidad de reemplazar al suizo, sin coste de fichaje alguno y con un jugador que, desde luego, puede seguir dando mucha guerra.

Otros grandes de Europa como el PSG, el Liverpool, la Juventus y el Manchester City ya han dejado caer también que, si Sergio no renueva, tantearán al andaluz. Todo ello, mientras los aficionados blancos esperan y desean que Ramos y Florentino acerquen posturas.