Pochettino pide fichar a Casemiro para el París Saint Germain (PSG)

Mauricio Pochettino, técnico argentino del PSG pide el fichaje de Casemiro para reforzar el centro del campo.

Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol
Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol

La llegada de Mauricio Pochettino al PSG ha sentado más que bien al conjunto francés. El argentino no había estado hasta ahora al mando de un equipo top como es el galo, pero sí que había demostrado en el Tottenham que está más que capacitado para llevar el control de un vestuario tan galáctico como el del PSG.

Un Pochettino que tiene la intención de hacer refuerzos en su equipo de cara a la próxima temporada. La situación no es sencilla en París. Mientras que todo apunta a que Neymar, convertido ahora en líder absoluto del equipo incluso por encima de Kylian Mbappé, seguirá en Francia unos cuantos años, el joven delantero francés está meditando su futuro.

Kylian Mbappé, jugador de PSG y posible compañero de equipo de Casemiro

Además, no es que sea ningún secreto, y así lo aseguró recientemente Leonardo, el director deportivo de los franceses, que el PSG tiene a Messi en su agenda para reforzar el ataque siempre y cuando Mbappé opte por una salida.

Pochettino y Neymar quieren a Casemiro en el centro del campo del PSG

Pero, más allá de la posible llegada de Messi, que haría muy feliz tanto a Neymar como, evidentemente, a Pochettino, el delantero y el míster coinciden en que una de las posiciones a reforzar es la del pivote.

Y ahí aparece de nuevo la figura de Casemiro. El carioca lleva muchos años siendo una pieza fundamental en el Real Madrid. Si bien no es que aporte mucha calidad al equipo, sí que su despliegue, su recorrido defensivo y su habilidad para incluso llegar a portería con cierto peligro le convierten en un soldado perfecto para cualquier entrenador.

Teniendo en cuenta que en el Madrid tienen la lupa fijada en Eduardo Camavinga, el PSG quiere ir a por Casemiro. Entre otras cosas porque Neymar, que conoce más que bien al centrocampista tras haber jugado con él en la Selección de Brasil, lleva tiempo reclamando su fichaje.

Un fichaje con el que coincide un Pochettino que sabe que, mientras en ataque no tendrá problemas para ser determinante, quiere afianzar una medular que, sobre todo en partidos grandes en Europa, es más necesaria ahora que nunca.

Florentino Pérez, cuentan, estaría abierto a la posibilidad de abrir las puertas al brasileño siempre y cuando se cumplieran dos requisitos. Por un lado, que su salida rumbo a París ayudara a la llegada de Mbappé y, por otro, que el cheque que presentarán los galos fuera de unos 50 millones de euros.

De momento, eso sí, no queda otra que esperar a ver cómo evoluciona una temporada en el PSG en la que, evidentemente, todos los focos están puestos en Mbappé y su decisión final.