Fabrizio Romano descarta el fichaje de uno de los grandes deseos de Simeone: «Solo quiere ir al Inter»
El Atleti, que tanteó el fichaje de Lookman tras confirmar su deseo de salir de la Atalanta, ya sabe que el delantero solo quiere vestir la camiseta del Inter


Este mercado veraniego se ha destapado como uno extremadamente fructífero para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se ha convertido en uno de los actores principales dentro del panorama futbolístico español, con fichajes de renombre como el de Álex Baena, que llevaba varias temporadas siendo uno de los grandes deseos del Cholo Simeone.
Un Cholo Simeone que está diseñando una plantilla a su imagen y semejanza. Y los muchos movimientos que está llevando a cabo el Atleti en el mercado, tanto de entrada como de salida, son el claro ejemplo de ello. Sin embargo, y a pesar de que el conjunto rojiblanco ya ha realizado una larga lista de movimientos en el mercado, aún falta la guinda sobre el pastel.
El Atleti sigue en busca de su galáctico… pero recibe un nuevo ‘no’
Una guinda que llegaría al Metropolitano en forma de un delantero estrella para acompañar a Julián Álvarez en la punta de ataque del Atleti. Un plan que lleva varios meses en proceso, y en el que se han valorado muchos nombres. Uno de los que más gustó a Simeone fue Darwin Núñez, aunque finalmente la posibilidad de ver al delantero uruguayo vestir la camiseta rojiblanca terminó desvaneciéndose debido a las altas pretensiones económicas del Liverpool.
Desde entonces, el Atleti no ha dejado de otear en ningún momento el mercado en busca de la oportunidad perfecta para encontrar su fichaje estrella de este verano. Una posibilidad que encontró gracias al incendio en Bérgamo, cuando Gasperini y Lookman, jugador franquicia y entrenador de la Atalanta, hicieron público un problema personal que terminó con el delantero nigeriano pidiendo públicamente abandonar el club.
En ese momento, una larga lista de grandes clubes europeos se pusieron en modo alerta para intentar acometer el fichaje de una de las grandes estrellas de la Serie A, siendo el Atleti, y especialmente Simeone, uno de los actores más interesados en este hipotético traspaso. Un traspaso que no sería en ningún caso sencillo, ya que la Atalanta no se mueve de una cifra cercana a los 60 millones de euros que Transfermarkt data como su valor de mercado.
Una cifra a la que el Atleti estaba pendiente, y si bien no pretendía pagar de primeras, sí estaba dispuesto a negociar. Sin embargo tal y como se ha dado a conocer en varios medios italianos, además también a raíz de las palabras de Fabrizio Romano, el Atleti se ha encontrado con otro obstáculo, ahora insalvable, dentro de esta operación: Lookman solo quiere jugar en el Inter de Milán.
La opción de Lookman se desvanece… y el Atleti sigue con su búsqueda
Un obstáculo insalvable tanto para el Atleti como para el resto de clubes interesados en la situación del nigeriano, porque más allá de temas contractuales, es la propia voluntad de Lookman la que ha cerrado las puertas de cualquier opción que no pase por jugar en el Inter la próxima temporada. Una noticia que ha sido recibida con resignación en el Metropolitano, donde siguen manos a la obra en busca de su próximo fichaje galáctico.
Un fichaje galáctico en el que son varios los nombres que tienen papeletas para recibir una llamada del Atleti. Y entre los nombres que más han destacado últimamente, tal y como os contamos hace unas semanas, el de Dusan Vlahovic es uno de los que gana papeletas conforme pasan los días. El que hasta hace no mucho fuese uno de los grandes proyectos del fútbol europeo, ahora es transferible en la Juventus.
En el Atleti aún confían en el potencial del delantero, que tiene tan solo 25 años, y en la capacidad de Simeone para darle un giro a su carrera, y devolverlo a la lista de los delanteros mejor valorados del panorama internacional.
Comenta el artículo