Luka Modric llega a un acuerdo para seguir en el Real Madrid

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric muy cerca de firmar su renovación con el conjunto blanco

Florentino Pérez y Luka Modric
Florentino Pérez y Luka Modric

Luka Modric demostró ante el Alavés que, por mucho que sea ya un soldado veterano de Zidane y por mucho que tenga 35 años, el croata sigue teniendo mucho fútbol en sus botas.

El partido del balcánico ante los de Vitoria fue un ejemplo perfecto de lo que ha aportado y puede seguir aportando Modric al Madrid: fluidez en los pases, asistencias de lujo, control del ritmo de partido y peligro cuando está cerca del área.

Luka Modric
Luka Modric disputa un balón con Philippe Coutinho en un partido contra el FC Barcelona

Un Luka Modric que, a diferencia de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, los dos jugadores que cómo él acaban contrato este próximo verano, parece que está cada día más cerca de renovar.

Luka Modric seguirá en el Real Madrid

En este sentido, las palabras de Emilio Butragueño al finalizar el partido de los blancos ante el Alavés hablando de Modric no fueron casuales: “Hay jugadores que engrandecen este deporte. El pase a Mendy en el primer tiempo es un primor, es un lujo tenerle entre nosotros. Nos ha dado muchísimo, nos da muchísimo y nos lo seguirá dando”, apuntó el director de relaciones institucionales blanco.

Ese “nos lo seguirá dando” ya se interpreta, lógicamente, como una claro avance de una renovación que puede que no tarde en anunciarse. Entre otras cosas porque, lejos de los que sucede con Ramos y Vázquez, el balcánico sí que está dispuesto a aceptar la propuesta que tiene en mente el club.

Luka Modric, que en reiteradas ocasiones ha dejado más que claro que su voluntad no es otra que la de acabar su carrera en el Real, está dispuesto a aceptar la rebaja salarial que tanto busca Florentino Pérez con toda la plantilla y, en especial, con las renovaciones.

El acuerdo entre las dos partes parece más que claro, por lo que no sería de extrañar que el anuncio se produjera en las próximas semanas. Eso sí, la renovación de Luka Modric no implica que el club blanco no quiera reforzar el centro del campo teniendo en cuenta que el croata, por mucho que siga dejando destellos de calidad, no tiene el aguante físico que tenía hace unos años.