El Atlético encuentra la alternativa a Lookman en la Serie A
El Cholo Simeone sigue buscando refuerzos para la delantera


El Atlético de Madrid ha cerrado grandes incorporaciones este mercado de fichajes de estival, pero todavía sigue buscando refuerzos para la delantera. La directiva rojiblanca tiene que cubrir las salidas de Samu Lino, Ángel Correa y Thomas Lemar antes de que acabe la ventana de transferencias y el tiempo se va agotando.
Enzo Millot es sin duda el gran favorito para aterrizar en el Metropolitano, pero el club está barajando otros nombres para no quedarse sin opciones. Ademola Lookman también sonó con fuerza y el Atlético estaba dispuesto a negociar su llegada a pesar del coste de su traspaso. Todo apunta a que la cifra rondaría los 60 millones de euros. Sin embargo, Fabrizio Romano informó de que un nuevo obstáculo impedía su fichaje y es que el futbolista británico solamente quiere jugar en el Inter de Milán.
Pues bien, otro especialista en el mercado de fichajes, el periodista Gianluca Di Marzio, ha asegurado que el Atlético de Madrid ha preguntado al Nápoles por la situación de Giacomo Raspadori, que acostumbra a jugar de media punta en el conjunto italiano. El joven futbolista de 25 años todavía tiene contrato con el club hasta junio de 2028 y un valor de mercado de 25 millones de euros.
Esta temporada ha disputado 29 partidos entre Copa y Liga, en los que ha anotado 6 goles y ha dado 2 asistencias. Bien es cierto que su protagonismo ha caído este último año, pero Raspadori continúa siendo una de las figuras más destacadas del equipo, además de un habitual en las convocatorias de Gennaro Gattuso.
El Atlético pregunta por Raspadori
El conjunto rojiblanco ve en Raspadori el sustituto ideal para Ángel Correa y ya conoce las condiciones para hacerse con sus servicios. El Nápoles solamente negociará su salida si la oferta alcanza los 30 millones de euros más 5 millones de bonus. Según el diario AS, el Atlético de Madrid no estaría dispuesto a pagar esa cifra, pero sí ofrecer 25 millones de euros de cuantía fija más 5 millones de euros en bonus.
Su versatilidad ha captado la atención del Cholo Simeone. También puede jugar como extremo izquierdo y como delantero centro, lo que le convierte en una gran oportunidad de mercado para cualquier equipo.
Sin embargo, el objetivo principal sigue siendo Enzo Millot, que, además, es más económico. Es por eso que, por el momento, el Atlético solamente ha preguntado por su situación y todavía no ha lanzado una oferta formal.
En poco menos de un mes, el mercado de fichajes estival llegará a su fin, por lo que las próximas semanas pueden ser determinantes. Habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones con Enzo Millot y eso condicionará que los colchoneros se lancen o no a por Raspadori. Su nombre seguirá en la lista y no se descarta su fichaje.
Comenta el artículo