El agente de Camavinga cambia el Real Madrid por el Barça

El entorno del pivote francés Eduardo Camavinga mueve ficha para que acabe en el Barça este verano

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

Desde hace ya muchos meses, Eduardo Camavinga es uno de los nombres que más suenan en la secretaría técnica del Real Madrid. El pivote francés es uno de esos jugadores que, si el club blanco no tuviera los problemas económicos que tiene, llegaría al Santiago Bernabéu el próximo verano.

Primero, por necesidad. Por mucho que Casemiro siga demostrando que es una pieza clave, el Real no tiene un sustituto natural del brasileño. Y eso, en muchos partidos en los que el pivote no está fino, causa muchos problemas a Zidane.

Y segundo, porque Camavinga es uno de esos fichajes que tanto gustan a Florentino Pérez últimamente: es joven y llegaría al Madrid para acabar de explotar del todo. El problema es que el agente del galo, que no es otro que Jonathan Barnett, el agente de Gareth Bale y un tipo con quien el Real ha tenido sus más y sus menos, sabe que tiene en el fichaje de Eduardo una muy buena oportunidad de llevarse un buen cheque.

Camavinga es ofrecido al Barça

Es por eso que, sabiendo Barnett que el Madrid no tiene intención de entrar en la puja por Camavinga y que, de hecho, los blancos están siguiendo a Renato Tapia, el pivote del Celta que está maravillando en la Liga y que será mucho más barato, el agente ha movido hilos y ha dejado caer entre los precandidatos del Barça que el galo estaría encantado también de llegar al Camp Nou.

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

Un Barça en el que uno de los jugadores más señalados en las últimas temporadas ha sido Sergio Busquets y en el que Pjanic, que en teoría debería ser un rival del pivote catalán, está a un nivel muy flojo.

La situación en el Barça no es precisamente mejor que en el Madrid a nivel económico, pero teniendo en cuenta que ya se empieza a hablar de una nueva revolución y de un nuevo proyecto que llegará de la mano de la nueva directiva, Barnett quiere colocar a Camavinga en el club azulgrana.