Renato Tapia se cuela en la lista de sustitutos para Casemiro en el Real Madrid

El pivote del Celta, Renato Tapia, uno de los elegidos para sustituir a Casemiro en el Real Madrid

Casemiro
Casemiro

La posición de mediocentro en el Real Madrid en los últimos años ha tenido un dueño indiscutible: Casemiro. El carioca, pese a estar lejos en cuanto a calidad y toque respecto a sus habituales compañeros en el centro del campo, Modric y Kroos, lo compensa con mucho despliegue físico, muchos robos y también con capacidad incluso de llegar con peligro a la portería rival.

Un Casemiro que, de la mano de Zinedine Zidane, ha demostrado que, cuando está a su mejor nivel, es un pivote de primer orden mundial. El problema (no por su culpa precisamente) es que no tiene un jugador que le compita el puesto.

Y eso implica que en algunos tramos de las temporadas el carioca se relaje y su nivel baje mucho. Y si Casemiro no está al cien por cien, el Madrid sufre. Kroos, que en algunas ocasiones ha jugado de pivote, no da el mismo rendimiento en esa posición.

El Real Madrid se fija en Renato Tapia como sustituto de Casemiro

Es por eso que en el Madrid llevan tiempo buscando en el mercado un jugador que pueda llegar al Real para, como mínimo, disputarle la posición al carioca. En este sentido, el que más gusta a Florentino Pérez es Camavinga, el joven pivote del Rennes que tiene a muchos grandes de Europa tras sus pasos.

El problema precisamente es ese, que el galo, al estar en la agenda de los más top, no sería un fichaje en ningún caso barato y ni mucho menos de rendimiento inmediato teniendo en cuenta su juventud y que no conoce la liga española.

No es el caso de Renato Tapia, un pivote peruano que está dejando a todos en el Celta de Vigo con la boca abierta. En su primera temporada en España está demostrando que es un jugador muy a tener en cuenta y, de hecho, puede presumir de ser uno de los jugadores con una tasa de acierto más alta en el pase así como uno de los que más robos con éxito ha cosechado hasta la fecha.

Y lo mejor de todo es que tiene una cláusula de tan sólo 30 millones de euros, un precio que, dadas sus prestaciones en tan sólo unos meses y que tiene aún mucho margen de mejor a sus 25 años, lo convierten en uno de los posibles mejores sustitutos de Casemiro en el Real Madrid.