El fichaje de Koundé pasa por delante de David Alaba en el Real Madrid

El central del Sevilla Jules Koundé gana enteros de cara a reforzar el eje de la zaga del Real Madrid

Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé
Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé

En el Real Madrid llevan meses trabajando en la llegada de un central. Ojo, no tan sólo porque, como bien apuntan muchos desde el entorno del club blanco, es muy probable que Sergio Ramos acabe marchándose a final de temporada tras no aceptar la propuesta de renovación que le está poniendo encima de la mesa Florentino Pérez.

El drama del centro de la zaga va más allá. De hecho, el único que se salva para Zidane es Raphael Varane. Militao nunca ha sido un jugador que le haya convencido y lo más probable es que el defensa acabe saliendo este verano. En el caso de Nacho, el canterano no supone un gran gasto para el club, pero tampoco es un jugador top ni mucho menos.

Koundé gana enteros en el Real Madrid

En este sentido, los dos nombres que más están sonando en las últimas semanas en el Santiago Bernabéu son los de David Alaba y Jules Koundé. Con el suizo, que comunicó de forma oficial que se marcharía del Bayern este mismo verano, el club blanco, cuentan, tiene un acuerdo verbal por el cual el central cobraría 9 millones por cada una de las cuatro temporadas por las que firmaría.

David Alaba
David Alaba

El otro nombre, de hecho el que más gusta en el Real Madrid, es el del central francés del Sevilla. Un Koundé por el cual el Real ya preguntó el pasado verano pero, como al City, el Sevilla le dejó muy claro que el galo no se movía.

Ahora, viendo que el nivel de Jules es cada vez mas alto, no son pocos los que apuestan que, por mucho que su fichaje rondara los 80 millones de euros (su cláusula es de 90 y el Sevilla no es precisamente un club que regale a sus cracks), sería un fichaje mucho mejor para el Madrid al menos a nivel deportivo.

Es un jugador que conoce la liga española mucho mejor que Alaba, que no ha jugado en España, que a su edad tiene aún mucho margen de mejora y que tendría, además, una ficha más baja que el suizo.

Es cierto que el Real Madrid no pagaría traspaso por el del Bayern (ojo, sí prima de fichaje), pero en la secretaría técnica del Real ven al galo como una opción mejor a largo plazo.