Zidane comunica a Florentino Pérez que abandonará el Real Madrid a final de temporada

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane traslada su decisión de cara a verano al presidente Florentino Pérez

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Zinedine Zidane salió bastante calentito de la rueda de prensa previa al Real Madrid-Getafe que se juega este martes, correspondiente a la primera jornada de Liga. Los blancos se pondrán al día, con la oportunidad de ponerse por delante del FC Barcelona en la clasificación, a la espera de lo que hagan los blaugrana cuando sea su turno.

Pero vayamos al tema. A Zidane le preguntaron insistentemente en si estaba pensando en abandonar el club, dados los resultados cuestionables que ha cosechado en las últimas semanas y el juego mediocre que está ofreciendo el equipo blanco. Y por lo que se vio, al técnico empieza a cansarle la canción.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zidane no abandona el barco a media travesía

«¿Por qué voy a abandonar? Es impresionante, estoy haciendo lo que me gusta. Hay momentos complicados en los que estás un poco tocado, es así la vida de un ser humano, pero nosotros vamos a pelear, podemos hacer cosas buenas con la plantilla que tenemos. El Real Madrid es un gran club que siempre tiene que competir”, comentó el técnico. “Siempre habrá cambios aquí», añadió.

“Vivo el día a día, el ahora, el partido de mañana es lo que me interesa. Del resto, como no se lo que va a pasar, no veo más allá del próximo partido que es donde tenemos la mente», especificó el galo.

El técnico galo está en el punto de mira

Aunque el mosqueo de Zidane no viene tanto de las preguntas reiterativas  como del saber que está en la cuerda floja. Él es el primero que es consciente de que en la cúpula llevan semanas buscándole un relevo. Una búsqueda que ya empezó en la primera mitad de la temporada, cuando el equipo estuvo a punto de caer eliminado de la Champions League y que se ha acentuado tras las últimas derrotas. Sobre todo las de las eliminaciones de la Supercopa de España y de la Copa del Rey.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Ahora, en la casa blanca, donde también dan la Liga por perdida, esperan al desenlace de la Champions . Ganarla abriría las puertas a una nueva temporada para Zidane. Pero quedar eliminado supondrá el punto y final del técnico.

No lo echarán a media temporada, pero sí cuando acabe el curso, mientras van empezando a trabajar en la plantilla del próximo curso.

Zidane no dejará que le echen

Zizou es completamente consciente de ello. Sabe que si no consigue dar la vuelta a la situación, sus días están contados. Pero no dejará que le echen. Como hizo ya en 2018, será él quien abandone la entidad. Y según puede confirmar Diario Gol, así se lo ha trasladado a Florentino Pérez y a los responsables del Real Madrid. Si los blancos no alcanzan el éxito, será él quien ponga el cargo a disposición del club.