Bale es la clave para traer a Mbappé al Real Madrid

El futuro del delantero Gareth Bale en el Real Madrid será crucial en la posible llegada del delantero francés Kylian Mbappé

Gareth Bale
Gareth Bale

Que Kylian Mbappé es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid no es ningún secreto. Sobre todo después de la exhibición en la Champions League ante el Barça en el Camp Nou, en la cual deslumbró al mundo con un hat trick que deja prácticamente apeados de la máxima competición continental a los catalanes.

Pero el fichaje del crack de 21 años no será nada fácil. En la casa blanca son conscientes de que Nasser Al-Khelaïfi, en caso de dejarlo salir, pedirá lo que no está en los escritos.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El Real Madrid busca fórmulas para fichar a Mbappé

Y no solo eso. Intentarán rebajar las pretensiones salariales del crack, pero saben que tendrán que convertirlo en el mejor pagado de la plantilla. Y eso sitúa su ficha en más de 30 millones de euros brutos por temporada.

Unas cifras que Florentino Pérez no ve claras en medio de la pandemia del coronavirus en la que vivimos y en la crisis que esta ha generado. Tanto es así que el presidente ya anda haciendo cuentas para encajar al delantero francés en su libro de cuentas. Y en una de las fórmulas entra Gareth Bale.

José Mourinho y Gareth Bale
José Mourinho y Gareth Bale

Bale es la clave

El delantero galés no está firmando una buena temporada en el Tottenham. El técnico José Mourinho está hasta la coronilla de su bajo rendimiento. Recientemente incluso le denunció públicamente por haber asegurado que estaba bien físicamente para jugar, cuando en realidad no lo estaba.

Así las cosas, Bale apunta a volver el próximo verano. Muchísimo tendrían que cambiar las cosas para que los británicos acepten quedarse al galés. Y en el Madrid consideran que, para hacerse con Mbappé, uno de los pasos a seguir es deshacerse como sea del delantero. Aunque sea a coste cero. Ahorrarse los más de 30 millones de euros brutos que cobra será clave tanto para acometer su fichaje como para hacer hueco en la masa salarial y poder ofrecer a Mbappé lo necesario.