El 10 de Modric será para él: fichaje recomendado por Zidane a Florentino Pérez viene de la Premier

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane pone encima de la mesa de Florentino Pérez su mejor opción para el futuro '10' blanco

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane sabe muy bien que ahora el viento sopla a favor en el Real Madrid. Tras muchos meses viendo cómo las críticas eran continuas y cómo, de hecho, han aparecido en más de una ocasión varios nombres de entradores como posibles sustitutos del galo, Zidane ha metido a su Madrid en la semifinal de la Champions League y está luchando por la Liga.

El entrenador es muy consciente de que su futuro en el banquillo de cara a la temporada que viene no está ni mucho menos claro. De hecho, cuentan desde el entorno del club que, o bien el Real Madrid se hace con un título, Liga o Champions, o bien Florentino Pérez se cargará a ZZ.

Sin embargo, el francés no hace otra cosa que centrarse en lo suyo y seguir trabajando. Por un lado, intentando capear las continuas lesiones y bajas que este teniendo y, por otro, planificando la plantilla de la próxima temporada.

Zidane recomienda a Phil Foden

En este sentido, por mucho que el centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric esté ganándose muchos aplausos muy merecidos en los últimos tiempos, Zidane sabe que necesita cuanto antes sangre nueva.

Luka Modric
Luka Modric

Sobre todo teniendo en cuenta que Modric, por mucho que vaya a seguir en el Real, no deja de tener 35 años y necesita un relevo generacional. Para Zidane, el mejor fichaje que podría hacer Florentino Pérez no es otro que el de Phil Foden, la gran joya de Pep Guardiola en el Manchester City.

Un Foden que ahora ya se ha consolidado en el primer equipo inglés tras pasar por las categorías inferiores y que, como demostró ante el Borussia de Dortmund en los cuartos de final de la Champions League, tiene madera de crack.

Con apenas 20 años, cumple además el perfil de joven jugador que aún no ha despuntado del todo que tanto gusta a Florentino Pérez. El problema para Zidane es que Guardiola no pondría nada fácil la salida de un jugador que ha ido moldeando poco a poco y que ahora está ya floreciendo.

El técnico del Real Madrid seguirá insistiendo, como está haciendo también con Pogba, para que Florentino Pérez refuerce el centro del campo. Foden, para Zidane, sería un heredero más que digno del ‘10’ de Luka Modric.