Mourinho acorrala a Pep Guardiola con Harry Kane: Florentino Pérez está en la negociación

Una situación complicada.

José Mourinho y Pep Guardiola
José Mourinho y Pep Guardiola

José Mourinho sabe que de cara al curso que viene tiene muy difícil aguantar a su máxima estrella, Harry Kane, en el Tottenham a no ser que se clasifiquen para Champions, algo realmente complicado. Debido a eso, al menos quiere evitar que se vaya a un rival directo como podría ser el Manchester City de Pep Guardiola, quien lo quiere como sustituto de un Kun Agüero que ya ha decidido que no seguirá en el conjunto inglés el curso próximo.

En el Tottenham ya han avisado a Harry Kane que si va a salir del club se lo pondrán difícil para ir al Manchester City o a cualquier otro club de la Premier League, ya que consideran que sería una deslealtad por su parte después de haberle dado todo en los últimos años. Sin embargo, hay varios problemas que pueden hacer que acabe jugando para Pep Guardiola.

El primero de ellos es que para equipos interesados como el Real Madrid no es la primera opción. De hecho, Florentino Pérez lo tiene como un plan C si no sale bien lo de fichar a Kylian Mbappé del PSG o a Erling Braut Haaland del Borussia Dortmund.

Por otra parte está que hay pocos equipos dispuestos a pagar los 70 millones como mínimo que pide el Tottenham. De hecho, solo tres fuera de la Premier League en estos momentos: Real Madrid, Paris Saint Germain y Juventus. El propio Bayern de Múnich, que parecía una gran opción para el inglés, se habría borrado de la puja.

Y, por último, algo que lo acerca a jugar con el Manchester City, aunque quizás más al United o al Chelsea, es que Harry Kane es un futbolista ideal para el fútbol inglés y posiblemente en un contexto diferente no marque tantas diferencias como lo haría en la Premier League. Así que Mourinho se lo pone difícil a Guardiola, pero quizás no tanto. Dependerá de Florentino Pérez.