Jovic entra en una operación ‘made in Florentino Pérez’ para el Real Madrid

El delantero serbio Luka Jovic, cedido ahora al Eintracht, una de las mejores bazas de Florentino Pérez para atar a un galáctico

Luka Jovic
Luka Jovic

Luka Jovic forma parte de una larga lista de fichajes del Real Madrid de Florentino Pérez que no han acabado de triunfar en el club blanco y que han supuesto una carga económica importante.

El delantero serbio llegó al Bernabéu en el verano de 2019 a cambio de 63 millones de euros, una cantidad que ya muchos en su momento, teniendo en cuenta que no dejaba de ser un delantero que apuntaba maneras pero que no era un crack, criticaron por excesiva.

Eran tiempos pre-coronavirus, donde el mercado del fútbol estaba más que inflado y donde se pagaban barbaridades por jugadores sin apenas peso en el campo. Jovic fue uno de ellos.

Un Jovic que vio, casi desde el primer día en el que estuvo a las órdenes de Zidane, que mientras el galo y Benzema estuvieran en el Madrid, no iba a tener ninguna posibilidad de ser el delantero centro de referencia.

Florentino Pérez utiliza a Jovic para acercar a Haaland

Tras un año y medio en el que apenas jugó y cuando lo hizo no generó muchas expectativas, el Madrid decidió cederlo de vuelta el pasado mercado de invierno al Eintrach, donde tampoco es que esté destacando especialmente.

Florentino Pérez ya ha entendido que el serbio no ha sido precisamente uno de sus aciertos en materia de fichajes y quiere, eso sí, intentar sacar rédito de su marcha. Es por eso que, como apuntan desde Alemania, el presidente del Madrid estaría encantado de meter a Jovic en la operación Haaland.

Erling Haaland
Erling Haaland

No es ningún secreto que, aunque la prioridad siga siendo Mbappé, el noruego es el delantero centro que Florentino quiere para su Madrid, y ya ha establecido contactos tanto con Raiola y el padre de Haaland como con el Borussia.

Contactos en los que ha dejado claro que uno de los jugadores que el Madrid está dispuesto a meter en esta operación ‘made in Florentino’ es Jovic, un ‘9’ que, por mucho que esté a años luz de Haaland, sí que domina la Bundesliga y que sería al menos una buena opción para cubrir la baja de Erling en el Borussia.

Un Jovic que ya ha dejado claro al Madrid que estaría encantado con forma parte de esta operación y regresar a Alemania, una liga de la que, según su entorno, no debería haber salido hace dos años.