Cuatro jugadores (nombres y apellidos) piden a Florentino Pérez cese de Zidane

Rebelión en el vestuario del Real Madrid con el técnico Zinedine Zidane en el punto de mira

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La eliminación del Real Madrid a manos del Alcoyano en El Collao el pasado miércoles todavía colea en la casa blanca. Zinedine Zidane vuelve a estar en el punto de mira.  

Florentino Pérez no lo destituirá a estas alturas de la temporada, pero en la planta noble ya trabajan en el nuevo Madrid post Zidane. No obstante, hay algunos jugadores que estarían encantados si Florentino tomara ya decisiones en cuanto al banquillo. Futbolistas muy descontentos con el entrenador que no tienen ningún crédito en Zidane, no se esconden cuando muestran sus deseos de que el míster sea cesado y que en alguna ocasión han llegado a pedirlo a Florentino Pérez.

El puesto del técnico ya estuvo en juego en dos ocasiones. La primera fue antes del Clásico. Tras un inicio de temporada muy negativo, el choque contra los blaugrana en el Camp Nou y contra el Borussia Monchengladbach se convirtieron en dos exámenes finales que, aunque justito en el despliegue de medios, acabó superando gracias a los resultados.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La segunda vez fue en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Shakhtar, a la que los blancos llegaban terceros con la clasificación a octavos en juego. Pero también superó el mal trago, clasificando al equipo como líder de grupo.

Zidane será cesado

Ahora la eliminación de la Supercopa de España y de la Copa del Rey en una semana ha vuelto a poner en el punto de mira a Zidane. No será destituido, pues la prueba de fuego ya fue en la Champions. Pero según medios afines al Madrid como Marca, en la cúpula tienen decidido que a final de curso será cesado.

Una decisión que algunos jugadores querrían que se tomara ya. Miembros del vestuario que no romperán ninguna lanza en favor del míster y que estarían muy tranquilos viendo a Zidane saliendo del Santiago Bernabéu. De puertas para fuera callan, pero de puertas para dentro no esconden su deseo de perderlo de vista.

Isco-Zidane, relación rota

Uno de ellos es Isco Alarcón. Al andaluz se le ha escuchado incluso criticando las decisiones del míster, tal y como le pillaron las cámaras de Movistar+ antes del Clásico. “A mí me cambia en el 50′ o en el 60′, a veces en el descanso, y si salgo me mete en el 80’”, protestaba el centrocamìsta.

Isco Alacón habla con Marcelo antes del Clásico
Isco Alacón habla con Marcelo antes del Clásico

Vinícius y Rodrygo se sienten ninguneados

El siguiente en la lista es Vinícius. El brasileño tampoco se siente arropado por el entrenador. Y que la decisión de Florentino de ponerlo a la venta viene recomendada por el cuerpo técnico. Como Rodrygo Goes, otro de los que siente que cuando juega es porque el míster no tiene otra.

Vinícius
Vinícius

El ‘fichaje’ de Zidane estalla

Martin Odegaard cierra la lista de los jugadores descontentos con el francés. El noruego rescindió su cesión en la Real Sociedad por petición del técnico, pero pronto dejó de contar para Zidane.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Las lesiones no le han ayudado a coger el ritmo departidos, pero cuando ha estado a punto ha sido una de las últimas opciones. Y el futbolista ya está negociando su cesión a otro equipo.