Benzema recibe la oferta que espera y duda de seguir en el Real Madrid: enemigo de Florentino Pérez le multiplica el sueldo

El delantero del Real Madrid Karim Benzema recibe una propuesta muy tentadora de la Premier League

Karim Benzema celebra el empate contra el Chelsea
Karim Benzema celebra el empate contra el Chelsea

Una vez más muchos dieron por acabado a Karim Benzema a principios de la pasada temporada. Sin embargo, el delantero francés volvió a firmar una temporada espectacular. A sus 33 años fue la referencia del equipo y uno de los máximos responsables de que el Real Madrid estuviera luchando por la Liga hasta la última jornada.

En total, el galo anotó 30 goles y dio 6 asistencias en 46 partidos disputados. Unas estadísticas que le convirtieron en uno de los ‘killers’ más fiables de Europa y del mundo. Tanto como para que Didier Deschamps le incluyera en la convocatoria de la Selección Francesa para la Eurocopa, después de años desaparecido del combinado a causa del ‘caso Valbuena’.

Karim Benzema
Karim Benzema

Una decisión que no le sirvió a Deschamps para cosechar buenos resultados en la competición internacional, pero que si valió a Benzema para demostrar que sigue estando muy en forma. Anotó 4 goles en 4 partidos.

Benzema despierta el interés del Manchester City de Pep Guardiola

Todo ello le ha valido recibir llamadas de grandes de Europa para llevárselo del Real Madrid. Y el Manchester City es uno de ellos. Pep Guardiola le ve como un relevo perfecto para el hueco que ha dejado Sergio el ‘Kun’Agüero tras su salida rumbo al FC Barcelona. Y en el Ethihad Stasium le proponen una oferta muy tentadora que le aumenta el sueldo que percibe en el Real Madrid.

Una propuesta que ha hecho dudar al ariete francés en cuanto a su continuidad, pues no ve con malos ojos embarcarse en una última aventura en la élite antes de que sea demasiado tarde.

El Real Madrid no vende a Benzema

Sin embargo, en el Madrid lo tienen claro, Benzema no saldrá del Madrid este verano. En la casa blanca siguen contando con él como delantero centro titular y ni se plantean su salida. De hecho, se conoce que Karim, con contrato hasta junio de 2022, tiene sobre la mesa una oferta de renovación hasta 2023 para seguir dos temporadas más en la casa blanca. Una renovación que tendrá que estudiar cuando regrese de vacaciones.

Además, aunque le tiente en gran medida, Benzema no abandonaría a las primeras de cambio el estatus que tiene en el Real Madrid, donde es titular absoluto, por un City con el que también se han relacionado a jugadores como Harry Kane y Erling Haaland, cuyas posibles llegadas dejarían al delantero francés el papel de suplente en el Manchester City de Guardiola.