Neymar fuerza la negociación con el PSG: Florentino Pérez llega a 80 millones más este titular en el Real Madrid

La renovación de Neymar por el PSG complica el fichaje de Mbappé para Florentino Pérez, que ya prepara un plan B

Neymar
Neymar

Kylian Mbappé sigue coronando la cartera de fichajes del Real Madrid. El delantero francés es el gran deseado de Florentino Pérez. Es el galáctico que quiere para liderar el nuevo proyecto blanco y el equipo durante los próximos 10 años.

Un fichaje que, a priori, no debería ser complicado. El crack finaliza su contrato con el Paris Saint-Germain en verano de 2022 y ya ha trasladado al club que no quiere renovar, con lo que Nasser Al-Khelaïfi debería venderlo si no quiere ve como se marcha el curso que viene con la carta de libertad.

El PSG insiste en la renovación de Mbappé

Pero nada más lejos de la realidad. El dirigente catarí hará lo posible por retenerlo. Le prometió a Neymar un equipo competitivo y ante la decisión de Leo Messi de seguir en el Barça, Mbappé es el jugador clave. Y la renovación del carioca fuerza a los responsables galos a remover cielo y tierra para que estampe su firma en un nuevo contrato.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Pero retener a Mbappé no es lo único que fuerza la renovación de Ney. Porque de quedarse Kylian, dejaría en una difícil tesitura a Florentino.  Y es que el presidente, en caso de no cerrar la operación en esta ventana de fichajes, estaba incluso dispuesto a esperar hasta el próximo verano para llevárselo gratis. Algo que no se producirá si Mbappé renueva. Y si eso ocurre, a Pérez tanto le dará 8 que 80.

Florentino Pérez prepara un plan B por si Mbappé renueva con el PSG

Tanto es así que en la cúpula vuelve a estar subrayado un nombre en rojo: el de Neymar. Y decimos vuelve porque durante largo tiempo Ney fue uno de los sueños de Florentino para el Real Madrid. Un crack a por el que no descartan ir en la casa blanca si Mbappé acaba renovando.

Neymar
Neymar

Si el francés amplía su compromiso con la entidad parisina, Florentino se plantea un plan B que consiste en poner sobre la mesa del PSG 80 millones más Vinícius, un jugador que sabe que le interesa al club francés, a cambio de uno de los dos cracks.

Otra cosa es que Al-Khelaïfi, al que no le hace falta vender a ningún jugador, dé luz verde al fichaje de uno de sus dos jugadores franquicia por el Madrid, uno de sus rivales directos en la Champions League. Y también que Vinícius acepte entrar en un trueque y abandonar el Madrid.

A no ser que el Barça no pueda inscribir a Messi y el PSG se lo pueda llevar. Una posibilidad que obligaría al club francés a vender a Mbappé para cumplir con el fair play financiero. Esa sería, sin duda, la mejor opción para el Madrid, que re reforzaría con uno de los mejores del mundo mientras el Barça perdería un activo. Sea como sea, la renovación de Neymar obliga al Paris Saint-Germain a mover ficha. Porque si al final no renueva a Mbappé o consigue a Messi, el curso que viene se podría quedar sin el francés y el argentino, y también sin el brasileño, que sin estrellas a su lado intentaría forzar su salida.